Microsoft presentó hoy su nuevo navegador Edge Chromium, el cual fue desarrollado tomando como base el código abierto de Google.
Tras varios meses de prueba, la compañía tecnológica finalmente anunció el lanzamiento de este programa, que está disponible para sistemas operativos Windows y macOS.
A partir de hoy, los usuarios pueden descargar Edge Chromium sin costo, y quienes tengan instalado Windows 10 recibirán en los próximos meses una actualización.
Hace justo un año, Microsoft sorprendió al anunciar sus intenciones de desarrollar un nuevo navegador basado en Chromium.
Chromium es un proyecto de open source impulsado por Google y que constituye la base de su navegador Chrome -el más usado en el mundo actualmente-, además de varios otros como Amazon Silk, Opera, Samsung Internet y Vivaldi.
La llegada de Edge Chromium no significa la desaparición inmediata de Internet Explorer, que como hasta ahora podrá seguir siendo usado por aquellos internautas que lo deseen (en torno a un 1.6% a nivel mundial, según los datos más recientes), pero la idea de Microsoft sí es que su nuevo navegador reemplace paulatinamente a la versión previa.