Inicio Tecnología. Microsoft lanza el Windows Vista; prevé su éxito

Microsoft lanza el Windows Vista; prevé su éxito

El nuevo sistema operativo de Microsoft, y la primera pieza de su nueva línea de productos, fue presentado para las empresas, en lo que Presidente Ejecutivo de la compañía considera “el mayor lanzamiento” en la historia del gigante de la informática

Nueva York.- Microsoft lanzó el jueves Windows Vista para empresas, y dijo que para finales del próximo año 200 millones de personas usarían la nueva versión de su sistema operativo o el nuevo software para oficinas o un producto para servidores de computadoras.

“Este es el mayor lanzamiento en la historia de nuestra compañía. Eso es seguro”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una presentación en Nueva York.

En un comunicado, calificó a los tres productos -Windows Vista, Office 2007 y Exchange para servidores- como un “cambio del juego”.

Luego de una serie de retrasos en su desarrollo, Windows Vista es el centro y la primera línea de un nuevo ciclo de productos del mayor fabricante de software del mundo, además de la primera actualización del programa en cinco años.

En el primer año desde su lanzamiento, Vista será instalado en más de 100 millones de computadoras en el mundo, según la firma de investigaciones IDC.

Windows funciona ya en el 90 por ciento de las computadoras del mundo.

Microsoft tiene previsto lanzar Vista para los consumidores minoristas el 30 de enero.

Las acciones de Microsoft bajaban 11 centavos de dólar a 29,46 dólares en las transacciones en el Nasdaq.

Fuente: El Economista

Opinión