Microsoft dio a conocer hoy Xbox Originals, su plataforma de televisión de contenidos exclusivos para los usuarios de sus dispositivos que incluirá una serie de Halo y un largometraje digital sobre el mismo videojuego producidos por Steven Spielberg y Ridley Scott, respectivamente.
Xbox Originals contará, además de con series basadas en juegos, con dramas, comedias, documentales, animación y eventos en vivo con el sello de Xbox Entertainment Studios.
Microsoft quiere incrementar así el papel de Xbox como una plataforma de entretenimiento en el hogar, más allá de un dispositivo para videojuegos.
«Los juegos han sido parte de nuestro ADN durante los últimos 15 años y crear contenido original de televisión es un siguiente paso lógico en nuestra evolución», comentó Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo del estudio.
Entre los proyectos que ya están comprometidos están la serie de televisión y el largometraje digital (tal y como lo describe Xbox), ambos conceptos independientes, de Spielberg y Ridley Scott sobre la popular saga de videojuegos Halo.
Xbox Originals iniciará su emisiones en el tercer trimestre del año y se podrá ver Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos con tecnología Microsoft.
EFE