Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft lanza Windows 10

Microsoft lanza Windows 10

Microsoft presentó hoy en San Francisco la nueva generación de su sistema operativo, que saldrá a la venta a mediados del próximo año con el nombre de Windows 10 y no Windows 9, como se había especulado.

Con unos 1,500 millones de usuarios en todo el mundo, Windows 10 representa ‘el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows’, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de la firma, quien también dijo que el nuevo producto será ‘familiar, compatible y productivo, además de una plataforma empresarial unificada en todos los aparatos, desde computadoras hasta tablets y móviles.

El nuevo sistema combina el botón de Inicio con tradicionales cuadros de Windows 8 y ajusta su comportamiento en función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.

En contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows 9 que hubiera correspondido por orden cronológico.

La versión técnica preliminar de Windows 10 demuestra nuevos niveles de flexibilidad, navegación y familiaridad en la experiencia de Windows, tales como:

  • Menú de Inicio expandido: El menú de Inicio está de vuelta con acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.
  • Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.
  • Mejoras a Snap: Trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más fácil y más intuitivo con las mejoras a Snap, que permite mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en la pantalla, e incluso hará sugerencias sobre aplicaciones para llenar el espacio disponible en la pantalla.
  • Nuevo botón de Vista de Tareas: El nuevo botón de vista de tareas en la barra de tareas ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.
  • Múltiples escritorios: En lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específicos —ya sea trabajo o uso personal, o ambos—.
Opinión