Inicio Tecnología. Microsoft no fabricará tablets con Windows Phone

Microsoft no fabricará tablets con Windows Phone

La compañía opina que las tablets están más cercanas a las PC que a los teléfonos, por lo que el sistema operativo no debe ser el de un smartphone

Microsoft acaba de desmentir uno de los grandes rumores que circulaban sobre la compañía: la posibilidad de que estuviesen fabricando tablets con Windows Phone. Andy Lees, presidente de la división de Windows Phone, ha sido tajante, asegurando que desde Microsoft las tablets se ven como algo más cercano a un PC que a un teléfono.

“Mucha gente nos ha preguntado si vamos a producir un teléfono que es una tablet”, aseguró, e indicó que ellos ven a las tablets como “una especie de PC”. Así, quieren que la gente “haga las cosas que hacen en la PC en una tablet”, dejando claro que las tablets de Microsoft seguirán estando basadas en Windows.

Para lo que sí ofreció algo de esperanza Lees fue, no obstante, para la llegada de smartphones más baratos que los actuales. “Si ves los precios de los smartphones, hace un año todos costaban 400 dólares cuando dejaban a sus fabricantes”, aseguró, y añadió que “hoy han bajado a 200 dólares y el año que viene un smartphone que puede tener Windows Phone 7 costará 100 o 150 dólares”.

Estas declaraciones coinciden con las previsiones de muchos analistas, que consideran que Microsoft podría estar planteándose muy en serio la fabricación de smartphones low-cost. Los precios de las tablets, por consiguiente, también podrían continuar bajando.

Fuente: ITespresso

Opinión