Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft Office cumple 25 años

Microsoft Office cumple 25 años

Office-microsoft-365

Fue el día 1 de agosto de 1989 cuando Microsoft presentó su popular suite de productividad para computadoras personales, conformada por los programas Word, Excel y PowerPoint.

Office hizo su primera aparición en Apple Macintosh y más tarde, en 1990, llegó al sistema operativo Windows. En la actualidad, Office es utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo.

A partir de esa fecha, Office ha evolucionado hasta una nueva plataforma donde es posible trabajar y colaborar desde casi cualquier dispositivo y en cualquier lugar a través de la Nube.

microsoft_wordDurante estos 25 años, Office ha pasado por diferentes transformaciones y versiones (11 para Windows y 6 para Mac y una para iPad), además de cambiar la forma en que se ofrece al público: en un inicio el software se comercializaba en diskettes, después en CD-ROM y DVD. Hoy la versión más actual también se puede descargar en línea y permite utilizarse desde la Nube. Durante este periodo, se han integrado a la suite nuevos programas, como Outlook, Publisher y OneNote.

Office 365, la versión más reciente, permite ahora a los usuarios trabajar desde la Nube, colaborar en un documento en tiempo real y llevar Office a cualquier sitio y en todos los dispositivos.

La primera versión de Microsoft Word fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.

Estos 25 años han sido sin duda un largo camino en el que la firma de software ha sabido mantener su presencia en el mercado y consolidarse como la suite de productividad con mayor presencia y popularidad en el mercado de software tanto para el hogar como para el sector empresarial.

Opinión