Inicio Tecnología. Microsoft admitirá más talleres para composturas de sus dispositivos

Microsoft admitirá más talleres para composturas de sus dispositivos

Microsoft se compromete a permitir reparaciones y compartir esquemas de piezas para sus equipos Surface con aquellos que no están en su lista de proveedores autorizados

Surface Laptop Go
Surface Laptop Go

Microsoft acordó permitir que más talleres de reparación arreglen sus dispositivos, cediendo a las quejas de defensores y accionistas sobre el estricto control que tienen las empresas de tecnología sobre las reparaciones de los consumidores.

La compañía firmó un compromiso para permitir reparaciones y compartir esquemas de piezas para sus equipos Surface con aquellos que no están en su lista de proveedores autorizados, según documentos vistos por Bloomberg News.

Además, la compañía acordó permitir que un grupo externo evaluara el impacto ambiental de sus operaciones de reparación para sus dispositivos Surface y consolas Xbox. La empresa acordó iniciar estos cambios en 2022.

‘Microsoft está comprometida a diseñar nuestros productos para ofrecer lo que los clientes necesitan y desean un dispositivo premium, lo cual incluye aumentar la capacidad de reparación del dispositivo’, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. ‘Creemos que los clientes tienen derecho a opciones de reparación seguras y fiables’.

‘Actualmente, ofrecemos a los clientes servicios de reparación que garantizan la alta calidad de las composturas, salvaguardan la privacidad y protegen a los clientes de lesiones’.

Microsoft y los gigantes informáticos Apple, HP y Alphabet controlan estrictamente a las personas que pueden reparar su hardware o incluso acceder a diseños y piezas. Los críticos los acusan de monopolizar el mercado de reparaciones y desperdiciar recursos. Estas empresas han citado la seguridad como la razón de las restricciones.

Docenas de estados en EU han propuesto leyes recientes para expandir las reparaciones a los consumidores, pero las empresas de tecnología, junto con la industria de los videojuegos y los dispositivos médicos, han cabildeado con éxito en su contra.