Inicio Tecnología. Microsoft pide invertir en redes de telecomunicaciones

Microsoft pide invertir en redes de telecomunicaciones

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa, apoya que los proveedores de contenidos de Internet paguen a las operadoras para que éstas sean rentables

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, destacó hoy en Madrid la importancia de que las operadoras de telecomunicaciones inviertan en nuevas infraestructuras y se mostró partidario de que los proveedores de contenidos de Internet paguen a las operadoras para que éstas tengan rentabilidad.

En un encuentro con 400 empresarios en el Foro Nueva Economía, Ballmer dijo que los reguladores no deben impedir que las operadoras cobren a proveedores de contenidos, pero sí “asegurarse de que los precios sean justos y transparentes” .

Steve Ballmer se entrevistó hoy en Madrid, dentro del viaje que realiza por Europa, con el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, con quien trató la importancia de los servicios virtuales o “cloud computing” para reducir el consumo energético, según señaló el directivo de Microsoft.

Ballmer no quiso revelar el futuro de las llamadas “tabletas” , los pequeños ordenadores portátiles de bolsillo, dentro de la estrategia de Microsoft, pero dijo que en el último año 350 millones de personas han comprado ordenadores con sistema operativo Windows y seguirán avanzando.

Sobre los problemas relacionados con la propiedad intelectual, apuntó que sería necesario que hubiera una renovación de las leyes de patentes para adaptarse a la situación actual, y manifestó su posición en contra de la piratería.

No obstante, advirtió de que una protección muy fuerte de los contenidos va en contra de su comercialización.

Para Ballmer, el mayor problema de la piratería en la actualidad está entre las empresas chinas, y dijo que Microsoft trabaja para solucionarlo.

El directivo interviene hoy en Madrid en un acto de presentación de su último desarrollo para videojuegos, Kinect, un sistema con el que se puede jugar mediante el movimiento del cuerpo.

Fuente: El Universal

Opinión