Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft podría valer 1 billón de dólares en un año

Microsoft podría valer 1 billón de dólares en un año

Según Morgan Stanley, Microsoft podría tener un valor de mercado de 1 billón de dólares en un año

Florencia Bianco, nueva directora de Comunicación de Microsoft en AL

Microsoft podría alcanzar un valor de 1 billón de dólares en un año, tras haber registrado fuertes aumentos en su valoración de mercado en el último año, con un aumento del 45% en sus acciones.

Considerando el precio de la acción al cierre del miércoles, Microsoft tiene una capitalización bursátil de 746.4 mil millones de dólares, por lo que es la cuarta acción más valorada en el mercado de acciones Estados Unidos, detrás de Apple, que registra 924.9 mil millones; Amazon, con 770.2 mil millones y Alphabet con 752.1 mil millones de dólares.

En opinión de Morgan Stanley, resulta realizable para Microsoft que alcance la cifra durante el próximo año, citando como catalizador a Azure, su división de computación en la nube.

Con base en las estimaciones del banco, las acciones podrían subir un 33% los próximos 12 meses, una ganancia que la llevaría a cerca de 130 dólares por acción, elevando el valor de mercado de Microsoft aproximadamente a 1 billón de dólares.

‘Los impulsores de ingresos, Azure (Microsoft emergente en la nube pública), centro de datos (ganancias compartidas y tendencias positivas de precios), Office 365 (crecimiento de base y elevación de precios por usuario) y la integración de LinkedIn, deberían impulsar el crecimiento de ingresos de dos dígitos en los próximos tres años’, indicó el banco de inversión a los clientes.

Según los analistas, ninguna acción de Estados Unidos alcanza un límite de mercado de 1 billón de dólares, pero este es un umbral que podría romperse varias veces durante el próximo año. Apple necesitaría subir solo un 8.1% para alcanzar la meta.

Amazon también también podría unirse al club del billón de dólares. En noviembre, Morgan Stanley sugirió que esto era posible, diciendo que si se evalúa al gigante del comercio electrónico en términos de la suma de sus partes, sus segmentos de mercado valdrían más de lo que Wall Street supone.

Opinión