Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft presenta el nuevo OneDrive

Microsoft presenta el nuevo OneDrive

microsoft onedrive

Microsoft anuncia la disponibilidad de OneDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube. Antes conocido como SkyDrive, OneDrive ofrece a las personas un solo lugar donde almacenar, acceder y compartir sus fotos, videos y documentos importantes a través de los dispositivos que utilizan a diario. El nuevo OneDrive ofrece una amplia variedad de funciones nuevas, incluyendo mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox.

Para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft obsequiará a los primeros 100,000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año (los clientes recibirán un aviso si se encuentran entre los afortunados 100,000). Los clientes pueden monitorear https://twitter.com/OneDrive  para el anuncio de la hora de inicio de esta promoción.

microsoft onedrive iPhoneDe acuerdo a un reciente estudio de Microsoft, al menos el 77% de los consumidores familiarizados con la nube tiene contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en ningún lugar, y el 69% preferiría perder el propio dispositivo que el contenido almacenado en él. OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito —el equivalente a más de 7,000 fotos—, de modo que sus fotos, videos y documentos estarán siempre protegidos y accesibles.

OneDrive se integra en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también está disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android.

Las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica más que nunca a los clientes trasladar sus fotos de su teléfono Android a sus otros dispositivos; y transcodificación de video, que permite almacenar, ver y compartir videos tan fácil como las fotos.

OneDrive ofrece gratuitamente a los clientes los primeros 7 GB de almacenamiento. Los usuarios tendrán la opción de adquirir almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB. Los clientes actuales podrán utilizar sus credenciales de SkyDrive para acceder a sus archivos en OneDrive. Asimismo, los clientes que recomienden a sus amigos podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento gratuito (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte una invitación a OneDrive. Los clientes también podrán recibir 3 GB de almacenamiento gratuito al utilizar la función de respaldo de cámara en su teléfono.

Opinión