Inicio Tecnología. Microsoft presenta software en la nube para atención médica

Microsoft presenta software en la nube para atención médica

Microsoft Cloud for Healthcare, incluye herramientas que permiten el triaje digital, la telemedicina y la coordinación de la atención médica

Microsoft Cloud for Healthcare
Microsoft Cloud for Healthcare

Microsoft presentó un paquete de software en la nube diseñado para sistemas de atención médica que ayudará a los hospitales bajo presión durante la pandemia del COVID-19.

El software fue diseñado para sistemas de atención médica, comenzando con una prueba gratuita para ayudar a la industria a sobrellevar una pandemia viral que aumenta la necesidad de soluciones tecnológicas y pone a los hospitales en un peligro financiero.

Microsoft Cloud for Healthcare, incluye herramientas que permiten el triaje digital, la telemedicina y la coordinación de la atención médica, mediante servicios basados en Internet, aplicaciones de chat y conferencias.

El producto, presentado el martes como parte de una versión virtual de la conferencia anual Build de la compañía para desarrolladores de software, es la primera oferta específica de computación en la nube en la industria de Microsoft. Está disponible a través de una vista previa y una prueba gratuita durante los próximos seis meses.

El paquete combina los servicios en la nube de Azure de Microsoft, que ayuda a las organizaciones a ejecutar programas y almacenar y analizar datos, con la aplicación de comunicaciones Teams y las herramientas de desarrollo para crear aplicaciones.

Microsoft, el segundo proveedor de infraestructura en la nube más grande detrás de Amazon, ha hecho que la industria del cuidado de la salud sea un foco mientras trata de ganar clientes.

Algunas de las herramientas en las que la compañía ha estado trabajando durante varios años, incluida la inteligencia artificial y el software automatizado de chatbot para comunicarse con los pacientes, ha ganado fuerza a medida que el brote de COVID-19 hace que los clientes de la industria de la salud busquen formas para rastrear la propagación de la enfermedad, pronostiquen las necesidades de equipos y conecten a pacientes y médicos en línea.

‘En este momento en particular, existe una mayor demanda de virtualización y conectividad, al tiempo que se debe prestar atención al resultado final para que puedan seguir prestando servicios’, dijo Greg Moore, vicepresidente corporativo de Microsoft Health.

‘Este es un momento para que Microsoft entre y ayude a los que ya son nuestros clientes en el cuidado de la salud. Los hospitales se han visto especialmente afectados con un aumento de los costos a medida que atienden a pacientes de COVID-19, mientras que los ingresos se desploman y otros procedimientos se han retrasado’.

En noviembre, la compañía anunció una nueva aplicación Bookings en Teams para permitir que los proveedores médicos programen, realicen y transcriban citas virtuales seguras a través del programa de chat y videoconferencia de Microsoft.

El plan era probarlo, como suele hacer Microsoft para el software en una etapa inicial, con un par de docenas de clientes clave supervisados por el fabricante del software. Luego, el virus golpeó y la demanda se aceleró para este tipo de producto, por lo que Microsoft permitió que unos 483 hospitales y proveedores probaran la aplicación.

La aplicación se lanzará públicamente, permitiendo que los consultorios de médicos individuales o consultores más pequeños la usen.