Inicio Tecnología. Microsoft presenta su Windows Phone a nivel mundial

Microsoft presenta su Windows Phone a nivel mundial

Estará disponible en noviembre. En México lo comercializará Telcel

Steve Ballmer presentó hoy en Nueva York el nuevo Windows Phone, al que definió como “un teléfono totalmente distinto”, enfocado a la personalización tanto en el hardware como en el software.

Con este teléfono, Microsoft apuesta fuertemente por el mercado de los smartphones, compitiendo frontalmente con dispositivos como el iPhone de Apple.

Los fabricantes LG, Samsung, HTC y Dell serán los encargados de llevar al mercado este nuevo teléfono, el cual estará disponible a partir de noviembre a través de 60 operadores en 30 países. En Estados Unidos se comercializará en un precio cercano a los $200 dólares, con AT&T.

El nuevo Windows Phone destaca en su interfaz por sus “mosaicos interactivos”, los cuales dan acceso a toda la información relacionada con un tema o con una persona en la pantalla de inicio del teléfono.

Integración de aplicaciones

Una de las características principales del Windows Phone consiste en la integración de aplicaciones a través de los Windows Phone Hubs, los cuales organizan toda la información de importancia para el usuario, para que éste pueda tener acceso a ella de manera fácil y rápida.

Algunos de los beneficios de los Windows Phone Hubs incluyen:

La lista de contactos es interactiva, y está integrada con Facebook y Windows LivePermite jugar e interactuar con xboxHub de fotos, que permite tener acceso a fotos de la PC, el teléfono y Facebook en un lugarHub de música y video, que permite acceso a todo el contenido en un solo lugarEs posible editar y compartir documentos de Office (Word, Excel y PowerPoint) en cualquier lugarAplicaciones y juegos al alcance de la mano

Asimismo, el Windows Phone otorga un acceso a la aplicación de notas OneNote en cualquier lugar y en cualquier momento, y permite compartir documentos para usuarios corporativos a través de SharePoint.

Otra de las bondades del Windows Phone consiste en la facilidad para tomar fotos muy rápidamente, ofreciendo la opción de compartirlas y almacenarlas automáticamente en la nube.

Las búsquedas son más sencillas gracias al botón dedicado para ayudar a la gente a encontrar lo que necesita en el teléfono, ya sea en los contactos, la tienda, el correo electrónico o la web. En la pantalla de Inicio, el botón de búsqueda ofrece Bing para teléfonos móviles, entrega de resultados web, información local, mapas, direcciones, respuestas instantáneas y más.

Las soluciones de Windows Live ayudan a las personas a administrar sus fotos, el Calendario de Windows Live, OneNote mobile y muchas más aplicaciones. Asimismo, el nuevo servicio gratuito de “Find my phone” en Windows Live, permite a los usuarios llamar, bloquear, borrar y localizar su teléfono en un mapa de manera remota.

Lanzamiento en México

Por su parte, Alberto González, Director General de Microsoft México, fue el encargado de presentar el Windows Phone en el mercado nacional. Al respecto, comentó que uno de los propósitos del nuevo teléfono consiste en sacar el mejor provecho de los activos de Microsoft, como son Office, Zune y Windows Live. Así, el Windows Phone permitirá “trabajar en Word, Excel y PowerPoint como nunca lo habíamos visto”.

Juan Alberto González Esparza, Dierctor General de Microsoft México, explicó a MundoContact que alrededor del 8% de los teléfonos que se utilizan en México son dispositivos inteligentes o “smartphones”; se espera que esta cifra se incremente al 12% este año y 20% en 2011, para alcanzar hasta el 33.5% en los siguientes años. Esto, en opinión del directivo, representa el momento ideal para que Microsoft lanzara al mercado su nuevo teléfono.

Con respecto a las aplicaciones y beneficios que Windows Phone ofrece al usuario corporativo, González Esparza señaló que cerca del 46% de los usuarios han manifestado que no se encuentran muy satisfechos con la experiencia de uso de Office en su celular. En ese sentido, “el nuevo teléfono marcará un parteaguas de usabilidad en Office, ya que los usuarios podrán crear, dar de alta y bajar documentos en SharePoint. También podrán ver y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint”, puntualizó.

Asimismo, destacó que el dispositivo ofrece una experiencia de gran calidad en lo que se refiere a las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas, ya que si un usuario desea tener acceso a una presentación a través de una conferencia telefónica utilizando su Windows Phone, obtendrá una experiencia de la misma calidad que si estuviera viéndola en su PC.

A continuación presentamos el video con la entrevista a Juan Alberto González, en la cual nos da más detalles acerca de los beneficios de Windows Phone para el usuario corporativo:

Los ejecutivos de Microsoft México definieron al Windows Phone como “un teléfono diferente, diseñado para acercarte a lo que te apasiona, más rápido y más fácil”.

Asimismo, señalaron que próximamente se darán a conocer detalles sobre la fecha exacta de disponibilidad en México, así como los planes que se manejarán con Telcel. Cabe señalar que el primer teléfono que se comercializará en México con la plataforma Windows Mobile 7 será el LG Optimus 7.

“El Windows Phone 7 será lanzado en México y contará con todo el respaldo y cobertura de la Red Telcel, para que sus usuarios vivan una experiencia integral de comunicación y conectividad con las innovadoras funciones que el teléfono incluye, disponible en Planes de voz con Internet”, comentó Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

“Ser la primera marca en presentar un teléfono que soporte el nuevo sistema operativo  Windows Phone 7, es una muestra más de nuestro liderazgo tecnológico. En LG hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario de todos nuestros productos a través de avanzada tecnología con el mejor diseño y LG Optimus 7 es una muestra de ello”, comentó Antonio Hidalgo, Director de Mercadotecnia de LG Electronics México.

A continuación se presentan dos videos en los cuales pueden apreciarse las principales funcionalidades del Windows Phone:

 

Opinión