Microsoft presentó Viva Sales, un nuevo programa destinado a conectar sus programas de Office y videoconferencia con cualquier sistema de CRM.
El programa, disponible para una vista previa el próximo mes, permite a los usuarios de programas de administración de clientes, sincronizar información entre sus productos y la libreta de direcciones y calendarios de Microsoft Outlook o las conferencias y chat de Teams.
La plataforma incorpora la nueva función Context IQ que garantiza que el contenido más relevante esté conectado a través de las aplicaciones y servicios de la compañía, como Dynamics 365 y Microsoft 365.
La solución extrae cualquier dato relevante de los clientes y empresas con los que el vendedor tenga contacto en Outlook, Teams y las aplicaciones de Office y después los integra automáticamente en cualquier CRM que utilice el negocio.
Viva Sales también utiliza herramientas de inteligencia artificial para escanear llamadas e interacciones con los clientes, analizando el sentimiento del cliente para ver qué acciones y material de marketing están funcionando bien y brindar retroalimentación al representante de ventas. Además, no tiene costo para aquellos usuarios que ya utilizan Dynamics de Microsoft.
El programa permite los representantes de ventas marcar ciertos contactos como clientes en su lista de contactos de Outlook, lo que hace que las interacciones se sincronicen con su programa de administración de clientes.
La plataforma se conecta con calendarios, ve cuándo se acercan reuniones con clientes y le muestra al usuario cuáles son sus otros contactos o conexiones de LinkedIn que están relacionadas con el cliente. Durante una reunión realizada en Teams, un representante de ventas pudo ver todos los datos relacionados con el cliente.
Microsoft ha estado usando el producto con sus equipos de ventas durante un año y ha entrenado a la IA, reduciendo algunos problemas iniciales. Eso significa que los clientes externos no tendrán que rehacer gran parte de ese trabajo.
La compañía espera que las herramientas ayuden eliminar gran parte de la entrada manual de datos y la búsqueda de información que actualmente realizan los representantes de ventas.