Inicio Tecnología. Microsoft quiere un canal más implicado en su negocio de comunicaciones unificadas

Microsoft quiere un canal más implicado en su negocio de comunicaciones unificadas

La firma apuesta por atraer a los clientes de Exchange hacia la integración de su plataforma de correo con el nuevo Live Communications Server 2007 en su lucha con Cisco

Microsoft y Cisco se vigilan estrechamente. Ambas compañías se apuntan directamente con el dedo a la hora de señalar cuál será el rival a batir en los próximos años dentro del mercado de las comunicaciones unificadas. En su política de seguir dando batalla al gigante de la conectividad, Microsoft ha revelado en un documento interno al que ha tenido acceso la revista norteamericana CRN cuáles son sus planes en este terreno.

Así, la firma de Redmond quiere que el canal de partners dé el salto definitivo al mundo de las comunicaciones unificadas y que se implique en la labor de trasladar a los actuales clientes de Exchange hacia este nuevo entorno. El objetivo concreto es la venta de su plataforma Live Communication Server (LCS) entre la base instalada de su solución de correo. En EEUU, donde Microsoft quiere dar sus primeros pasos, la firma espera que la red de distribución consiga vender un bundle con ambas plataformas al 35% de los nuevos clientes. De esta forma, el fabricante no solo conseguirá impulsar el negocio de LCS, sino también el de Exchange, ya que la versión 2007 de Live Communications Server que verá la luz este otoño requiere la última (2007) de la solución de correo de Microsoft.

Según CRN, aunque el canal es consciente de las posibilidades que ofrece un bundle como éste, sobre todo para compañías con una importante fuerza de trabajadores móviles, también señala los inconvenientes, como es la dependencia del cliente de un único sistema. En este sentido, algunos distribuidores recuerdan que una empresa puede estar un tiempo determinado con el servidor caído y sin recibir correo pero no sin su sistema de telefonía, que es uno de los recursos más importantes en el mundo corporativo.

Fuente: VNUnet, España