Microsoft logró fuertes ganancias durante la pandemia de COVID-19, debido a que las empresas confían en la computación en la nube de Azure y en las ofertas de software en la nube como Teams para mantener a los empleados conectados desde casa.
El gigante tecnológico sorprendió con un incremento interanual de beneficios del 31%, impulsado especialmente por las divisiones de Azure y Xbox.
Entre julio y diciembre de 2020 (la primera mitad de su ejercicio fiscal), la empresa ganó 29,356 millones de dólares, superando los 22,327 millones anunciados en enero de 2020.
La firma de Redmond facturó en los pasados seis meses 80,230 millones de dólares, un 15% por encima de los 69,961 millones ingresados en el mismo período del ejercicio anterior.
Las ventas en los segmentos de la nube y las computadoras personales lideraron el camino en el informe del martes, superando fácilmente las expectativas a medida que la demanda de PC y potencia informática remota continuó hasta fines de 2020.
Las acciones de la compañía subieron más de 4% en las operaciones fuera del horario laboral luego del anuncio, después de que los títulos establecieron un nuevo máximo histórico de cierre de 232.33 dólares en la sesión regular, superando un récord anterior del 2 de septiembre de 2020.
Las acciones de Microsoft han aumentado un 40.8% en los últimos 12 meses.
El producto que más ha entusiasmado a los inversionistas y analistas en los últimos años ha sido Azure, el rival de computación en la nube de Microsoft frente a AWS.
La compañía dijo el martes que Azure creció un 50% en el segundo trimestre.