Inicio Tecnología. Actualidad. Microsoft respaldará proyectos tecnológicos en Colombia

Microsoft respaldará proyectos tecnológicos en Colombia

colombia tecnología

Colombia y Microsoft firmaron hoy en Washington un memorando de entendimiento para el desarrollo, adopción y difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones en áreas de ciberseguridad, educación e innovación, informaron en Bogotá fuentes gubernamentales.

En virtud del documento, la multinacional de origen estadounidense “colaborará con el gobierno (colombiano) en esos temas”, señaló el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), en un comunicado.

El ministro colombiano de las TIC Diego Molano resaltó la importancia del acuerdo porque Colombia tendrá el respaldo de una de las empresas más importantes del mundo para consolidar proyectos innovadores “que nos lleven a tener sistemas más seguros, a tener talento humano calificado y a ejecutar proyectos que llevarán a Colombia a ser un país más moderno”.

Colombia y Microsoft trabajarán en ciberseguridad a fin de combatir las redes informáticas de crimen organizado, la pornografía infantil y los robos de identidad a través de múltiples programas.

En educación, los aprendices que estén matriculados con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) podrán certificarse como MTA (Microsoft Technology Associate).

Esta certificación internacional valida el conocimiento del estudiante en los fundamentos de la tecnología y le ayuda a destacarse al momento de demostrar su comprensión en los conceptos esenciales de las tecnologías modernas, incrementando su competitividad.

El documento se firmó durante la visita a Estados Unidos del presidente colombiano Juan Manuel Santos que cerró hoy su gira por el país con una jornada dedicada a resaltar los esfuerzos de su Gobierno para alcanzar el desarrollo económico del país y atraer a inversionistas extranjeros que contribuyan a ello.

EFE
Opinión