Inicio Apps y Gadgets. Microsoft sepulta Windows 10 Mobile; sugiere cambiar a iOS o Android

Microsoft sepulta Windows 10 Mobile; sugiere cambiar a iOS o Android

A partir de diciembre de 2019, Microsoft suspenderá el soporte técnico y las actualizaciones para su fallido sistema operativo Windows 10 Mobile

Lumia-950-microsoft-windows-10
Windows 10 Mobile

Microsoft anunció hoy que en diciembre dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil que el gigante tecnológico nunca logró posicionar al nivel de los grandes del mercado: iOS y Android.

De tal manera, a partir del 10 de diciembre de 2019 la compañía suspenderá nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico.

‘Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (Google) o iOS (Apple)’, indicó la firma estadounidense.

Con esta decisión, Microsoft prácticamente se retira del terreno de batalla en el segmento de los sitemas operativos para dispositivos móviles, tras las grandes expectativas generadas hace 10 años.

De hecho, en los últimos tiempos la compañía que dirige Satya Nadella ya había adoptado a Android como el sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7,200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, dio la operación por fracasada y despidió a 8,000 trabajadores.

El pasado lunes, la firma tecnológica también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020, dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en computadoras, todavía uno de los más usados a nivel global.

Opinión