Algunos inversionistas están gravitando hacia Microsoft como lo más parecido a una apuesta segura, teniendo como referencia que algunos inversionistas, después del cierre del martes Wall Street esperan que la compañía reporte un crecimiento de las ganancias del 6% y un aumento del 14% en los ingresos, extendiéndose un año. Una larga racha de expansión de ventas de dos dígitos.
Si bien Microsoft no ha sido inmune a la venta masiva de acciones tecnológicas de este año, tiene una reputación de crecimiento duradero, gracias a las ofertas de software comercial y computación en la nube que los analistas ven como una misión crítica para las corporaciones, por lo que es poco probable que los clientes las abandonen en una recesión.
‘Dentro del sector, parece bastante sólido y la valoración está respaldada por mejoras reales en los fundamentos’, dijo Hal Reynolds, quien supervisa más de 15 mil millones de dólares como director de inversiones en Los Angeles Capital Management. Se espera que los resultados de Microsoft reflejen tendencias de crecimiento duraderas.
La contratación de la compañía también se está reduciendo en sus negocios de software de seguridad y nube Azure, dadas las condiciones económicas más débiles.
La reducción de gastos muestra que la firma estadounidense está accionando las palancas que necesita para proteger sus ganancias y márgenes, en opinión de Mark Peron, director de investigación de Janus Henderson.
Si los ingresos se acercan a las expectativas, se extendería una racha de crecimiento de dos dígitos que comenzó en el 2017, una hazaña impresionante para la tercera empresa más grande del mundo, con una capitalización de mercado de 1.9 billones de dólares.