Microsoft y Activision Blizzard anunciaron que aplazarán su fusión por un período de tres meses, hasta el 18 de octubre.
La decisión fue revelada durante la presentación de los resultados trimestrales de Activision el miércoles, fecha originalmente prevista para formalizar la adquisición por parte de Microsoft.
Ambas compañías expresaron su enfoque en las oportunidades a largo plazo que surgirán al concluir la fusión. No obstante, debido al retraso, Activision canceló la conferencia posresultados, donde se esperaba que se dieran a conocer más detalles sobre las razones detrás del aplazamiento, presumiblemente relacionadas con la resolución de posibles demandas en Estados Unidos y el Reino Unido, según fuentes especializadas.
El pasado 10 de julio, una jueza federal de California, Estados Unidos, aprobó la polémica compra que la Comisión Federal de Comercio (FTC) había tratado de detener previamente. La jueza Jacqueline Scott Corley, quien había suspendido temporalmente el acuerdo el mes pasado, después de escuchar los argumentos de ambas partes, rechazó una moción de la FTC para frenar cautelarmente la operación.
En su decisión de 53 páginas, Corley afirmó que la FTC no logró demostrar de manera convincente que la fusión perjudicaría la competencia, mientras que las partes presentaron pruebas que sugieren que será beneficioso para los consumidores.
La adquisición de Activision por parte de Microsoft fue anunciada en febrero de 2022 por casi 69,000 millones de dólares, marcando la mayor adquisición del gigante tecnológico y la mayor operación en la industria de los videojuegos.
A pesar de la derrota de la FTC en su intento por detener la fusión, el proceso aún enfrenta obstáculos, ya que el regulador puede apelar la decisión (lo cual ha sugerido que hará), y Microsoft aún tiene que resolver el bloqueo de la compra en el Reino Unido.