Inicio Tecnología. Microsoft y France Telecom optimistas por prometedora asociación

Microsoft y France Telecom optimistas por prometedora asociación

PARIS (Reuters)

– Microsoft Corp. y France Telecom dijeron el miércoles que su primer producto de la asociación multimedia que integran posiblemente esté listo dentro de un año y que confiaban en el éxito del emprendimiento. El mayor fabricante mundial de software y France Telecom realizaron una conferencia de prensa conjunta en París para destacar que la asociación se enfocaría inicialmente en teléfonos móviles con tecnología inalámbrica y en proveer juntos voz, video y datos en red.

“El primer producto podría estar disponible en un año,” dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a periodistas en París. “Tenemos una visión extremadamente positiva del futuro,” agregó el presidente de France Telecom y presidente ejecutivo, Didier Lombard. Lombard dijo que las dos empresas posiblemente exploren trabajar en otros proyectos en esta área. La semana pasada, France Telecom dijo que su producto LivePhone, que está desarrollando con Microsoft, podría estar listo en el segundo trimestre del 2005.

El producto LivePhone usa tecnología inalámbrica y está conectado a Internet. En los meses recientes, varias empresas líderes en software y telecomunicaciones anunciaron colaboraciones en el área de desarrollo de nuevos servicios de Internet y telefonía celular. En junio, el operador holandés de telecomunicaciones KPN eligió a Siemens como su proveedor de equipamiento de red para lanzar la televisión con Protocolo de Internet sobre las líneas de teléfono.

El mes pasado, la empresa de software estadounidense Intel Corp dijo que había hecho un equipo con KT Corp, de Corea del Sur, para trabajar en tecnología inalámbrica de banda ancha de larga distancia. Ballmer dijo que los costos de desarrollar varios productos muy posiblemente fueran divididos en partes iguales entre Microsoft y France Telecom.

Opinión