Inicio Tecnología. Microsoft y Hart InterCivic permitirán a votantes rastrear y verificar sus votos

Microsoft y Hart InterCivic permitirán a votantes rastrear y verificar sus votos

Hart InterCivic, fabricante de máquinas de votación, incorporará el sistema de seguimiento de votos de Microsoft

Hart InterCivic, uno de los fabricantes de máquinas de votación más grandes de Estados Unidos, incorporará el sistema de seguimiento de votos de Microsoft en sus máquinas.

Esto agregará una capa de seguridad que puede ayudar a reducir los ataques a la legitimidad de los resultados de las elecciones. en EU

El programa permitirá a las personas confirmar que sus votos fueron contados después de su emisión.

Las jurisdicciones de votación podrán incorporar un software de seguimiento de votos en las máquinas, dijeron Microsoft y Hart InterCivic en un comunicado conjunto.

El programa permitirá a los votantes realizar un seguimiento de sus elecciones y ofrecerá a los expertos en seguridad que utilizan el sistema de Hart, la oportunidad de auditar los resultados de forma independiente, utilizando el software Election Guard de Microsoft.

La colaboración entre el proveedor de votación y el gigante de software tiene como objetivo utilizar la tecnología para generar transparencia en el sistema de votación de EU, que fue atacado el año pasado.

‘Si todos sabemos que nuestro voto fue contado, es bastante difícil creer en las locas teorías de la conspiración’, dijo Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, en un comunicado.

La directora ejecutiva de Hart, Julie Mathis, dijo que la compañía está en el proceso de identificar lugares de votación para poner a prueba el programa de verificabilidad. La compañía planea comenzar empatando ElectionGuard con su propio sistema de votación, pero dependerá de sus clientes en 500 jurisdicciones en 17 estados, adoptar finalmente el programa.

Los votantes todavía completarían sus boletas de la misma manera que lo hicieron en noviembre de 2020, ya sea usando una pantalla táctil o marcando una boleta a mano. Una vez que envíen sus boletas, recibirán una hoja de papel con una verificación o un código QR, que pueden ingresar en el sitio web de su jurisdicción electoral local para rastrear su boleta a través del proceso de tabulación.

El proceso se realiza sin revelar el contenido de la boleta de los votantes, manteniendo la privacidad y el secreto de sus elecciones, según el comunicado. El sistema también permitirá a terceros, incluidos partidos políticos y organizaciones de noticias, escribir sus propios programas para confirmar los recuentos electorales.