Inicio Tecnología. Microsoft y Sun interoperan en gestión de identidad

Microsoft y Sun interoperan en gestión de identidad

El trabajo entre ambas compañías permite que Sun Open SSP Enterprise y Microsoft Geneva sean interoperables

Microsoft y Sun Microsystems han trabajado en un proyecto de interoperabilidad que ha permitido a sus sistemas de gestión de identidad trabajar juntos, y que ha llevado al software Open SSO Enterprise de Sun a interoperar con Microsoft Geneva.

El objetivo de ambas compañías es que se amplíe la adopción de los sistemas de gestión de identidad para lo cual los diferentes sistemas deberían comunicarse y compartir información entre sí. En un comunicado ambas compaíass coinciden en que “la unión de identidades responde a la necesidad de compartir recursos a través de entornos heterogéneos haciendo que las identidades sea portátiles y se puedan compartir con otros socios”.

Las dos compañías basan su interoperabilidad en el uso de del lenguaje estándar Security Assertion Markup Language (SAML), utilizado para intercambiar datos online de forma segura. A partir de aquí Sun y Microsoft han intercambiado el soporte para cada una de sus tecnología, añadiendo el de .Net y SharePoint en OpenSSO. Haciendo esto las compañías creen que existe un sistema en el que las empresas pueden compartir y gestionar información sobre identidades de forma segura, incluso cuando estén utilizando el producto de la otra.

“La interoperabilidad entre tecnologías heterogéneas es cada vez más importante desde el momento en que las organizaciones que ejecutan diferentes tipos de aplicaciones buscan colaboración entre ellas”, afirman Microsoft y Sun.

Fuente: VNUnet, España

Opinión