Inicio Tecnología. Microsoft y Yahoo! analizan alianza contra Google

Microsoft y Yahoo! analizan alianza contra Google

El gigante informático y el buscador en internet estarían estudiando una fusión o alianza, según una noticia publicada por “The New York Post”. El acercamiento se debe a la urgencia de Microsoft ante la expansión de Google

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, intensificó su búsqueda de un acuerdo para adquirir al buscador de internet Yahoo, al pedir a la compañía reiniciar negociaciones formales, según informaron el viernes dos periódicos.

Aunque las dos compañías han mantenido conversaciones informales en los últimos años, el último acercamiento señala una nueva urgencia por parte de Microsoft, como secuela de la expansión de Google Inc.

Las acciones de Yahoo trepaban el viernes un cerca de un 18%, mientras que las de Microsoft perdían un 1.42% a 30.54 dólares.

“Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró a escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto”, comentó Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de la correduría Wall Street Access.

“No puedes encontrar un comprador más fuerte que Microsoft y aunque generará mucho revuelo político y regulatorio, todos saben que al final el acuerdo será exitoso”, agregó.

El acercamiento se produce tras una oferta realizada por Microsoft para comprar Yahoo hace unos meses, según el New York Post, pero Yahoo rechazó los avances.

El diario dijo que fuentes de Wall Street ponían un precio aproximado de 50,000 millones de dólares por Yahoo.

El banco de inversión Goldman Sachs está asesorando en el proceso, dijo el diario. El banco declinó de hacer comentarios.

El Wall Street Journal presentó su propia cobertura del asunto, al indicar que las compañías están en las primeras negociaciones de una fusión o algún tipo de alianza.

El renovado diálogo es un signo del poder de Google, según el Journal, y también es síntoma de los problemas internos que enfrentaron Yahoo y Microsoft el año pasado. Un acuerdo ayudaría a que Microsoft atrajera anunciantes a su negocio de internet.

El mes pasado, Google acordó la compra de DoubleClick Inc. por 3,100 millones de dólares, acelerando su inserción en el mercado de la publicidad gráfica. Según las fuentes, el éxito del acuerdo con Google implicó el fracaso de las ofertas de Microsoft y Yahoo.

Fuente: El Economista, México

Opinión