REDMOND.– Microsoft informó que, desde su lanzamiento el 30 de enero hasta finales de junio, se vendieron 60 millones de licencias de su sistema operativo Windows Vista.
La última actualización de ventas del Vista realizada por Microsoft fue la de mediados de mayo, en donde se comunicaba el despacho de casi 40 millones de licencias del sistema operativo, en sus primeros 100 días en el mercado.
Microsoft espera que, durante el actual trimestre fiscal, el total de sistemas Windows básicos instalados alcance los 1000 millones, cifra mayor al número de autos a nivel mundial, según destacó el gigante informático.
Por otra parte, en una reunión anual con analistas financieros, el presidente ejecutivo Microsoft, Steve Ballmer, ratificó la nueva estrategia adoptada por la compañía de apostar a software y servicio.
Ballmer aseguró que Microsoft aún puede aumentar sus niveles de crecimiento mediante la expansión de sus negocios centrales de software, a la vez que desarrolla con éxito servicios en otras áreas, como Internet.
Fuente: La Nación, Argentina