En 2016, la generación de los Millennials –jóvenes entre los 18 y 24 años– será el grupo que más computadoras utilizará, comprará o mostrará intención de adquirir, según el estudio ‘Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2016’, de Deloitte.
Esta investigación revela que aún existe una alta demanda por computadoras personales por parte de este grupo etario, a pesar del auge de los teléfonos inteligentes.
Más del 85% de los Millennials en países desarrollados tuvieron acceso a una computadora durante 2015 al menos una vez, cifra muy semejante al 89% que tuvo acceso, mínimo, a un dispositivo de teléfono inteligente.
Dependiendo de los contenidos o del tipo de uso, estos jóvenes prefieren en ocasiones las computadoras por encima de los dispositivos móviles, según Francisco Silva, Socio de Estrategia y Operaciones de Consultoría en Deloitte México.
Un claro ejemplo de esta distinción son los contenidos de video. En una encuesta publicada por Deloitte Estados Unidos en 2015 determinó que el tiempo que emplea el grupo de 14 a 25 años en la PC para ver películas y programas de televisión supera al doble del tiempo total frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes y las tablets juntas.
Además del video, entre los usos que los Millennials dan a la PC están los videojuegos, transmisión o descarga de contenido, videos de larga duración, trabajo o estudio, email, creación o edición de contenido, servicios financieros en línea y compras.ropósito.
Por otro lado, los Millennials emplean 49 minutos diarios para navegar en internet o ver videos en una PC, en comparación con el grupo de 35 a 49 años, que invierte 69 minutos al día. Sin embargo, los datos muestran que el grupo de 18 a 24 años utiliza más sus smartphones, en los que emplean 99 minutos diarios en internet, dando como resultado 148 minutos diarios frente a la pantalla de un smartphone o PC.
Todos estos resultados muestran que la computadora personal está lejos de ser olvidada; por el contrario, los Millennials están más cerca de ser la generación post-TV que la generación post-PC.