Inicio Web. Minecraft lanza contenidos gratuitos para librar la cuarentena

Minecraft lanza contenidos gratuitos para librar la cuarentena

Minecraft ofrece contenidos educativos sin costo, como explorar la Estación Espacial Internacional, ser un biólogo marino o aprender robótica

Minecraft
Minecraft

Minecraft, el popular videojuego de Microsoft lanzó contenidos educativos sin costo dentro de su plataforma, con los que se puede, por ejemplo, explorar la Estación Espacial Internacional, ser un biólogo marino o aprender robótica.

La plataforma ofrece la descarga gratis de una serie de contenidos hasta el 30 de junio de 2020, con el objetivo de ofrecer herramientas educativas para los millones de niños y jóvenes que no pueden ir a clase debido a las medidas de confinamiento impuestas en el mundo ante la pandemia del coronavirus.

‘Los videojuegos tienen un poder poder inigualable para unir a las personas, entretenernos, inspirarnos y conectarnos, y creo que eso es aún más cierto en estas circunstancias’, dijo Phil Spencer, CEO de Xbox.

Entre los contenidos que se puede descargar se encuentra un recorrido por la Estación Espacial Internacional, un juego para explorar el interior del ojo humano, y propuestas para conocer más sobre energías renovables, biología marina, fractales, historia griega o el mundo de las abejas.

Muchos de estos mundos incluyen actividades opcionales como actividades de escritura creativa, desafíos de construcción y acertijos.

Los jugadores pueden investigar estos mundos en solitario, acompañados por sus padres o con sus amigos en la mayoría de dispositivos. Minecraft está disponible en dispositivos móviles, Kindle Fire, PC; las consolas Xbox One, Nintendo Switch y Ps4; y en dispositivos Gear VR, Oculus Rift y Fire TV.

‘Minecraft tiene una versión para profesionales del sector educativo y también es gratuita hasta junio de 2020: pueden acceder a ella todos los educadores que tengan una cuenta validada para profesores de Office 365. La compañía también creó una guía con las herramientas disponibles para aprendizaje en remoto.

Las medidas impuestas para contener la pandemia del COVID-19 ha generado una demanda ‘sin precedentes’ en el sector de los videojuegos, según reconoció Spencer.

‘Entendemos el importante papel que juegan los juegos en este momento para conectar a las personas y brindar alegría en estos momentos de aislamiento y estrés’.