Inicio Web. Mongolia Interior planea cerrar la minería de cripmonedas en abril

Mongolia Interior planea cerrar la minería de cripmonedas en abril

Criptomoneda
Criptomoneda

La Mongolia Interior de China prohibió la minería de criptonmonedas y declaró que cerrarán todos estos proyectos en abril, lo que generó temor de que la segunda economía más grande del mundo tome más medidas para erradicar la práctica.

La región autónoma,es una de las favoritas entre la industria debido a su energía barata. También prohibió nuevos proyectos de monedas digitales, según un borrador de plan publicado en el sitio web de la Comisión de Reforma y Desarrollo de Mongolia Interior el 25 de febrero.

El objetivo es limitar el crecimiento del consumo de energía hasta aproximadamente el 1.9% en 2021.

El anuncio generó inquietud en una industria que ya ha pasado por una campaña china de varios años para tomar medidas drásticas en medio de las preocupaciones sobre las burbujas especulativas, el fraude y el desperdicio de energía.

El borrador de la política se publicó semanas después de que el principal planificador económico de China criticara a Mongolia Interior por ser la única provincia que no logró controlar el consumo de energía en 2019.

La región ahora apunta a reducir las emisiones por unidad de producto interno bruto en un 3% este año, y limitar el crecimiento incremental del consumo de energía alrededor de 5 millones de toneladas de carbón estándar, según el borrador del plan.

Los funcionarios chinos describieron por primera vez las propuestas en 2018 para desalentar la criptominería, el proceso informático que hace posibles las transacciones con monedas virtuales pero consumen grandes cantidades de energía.

Mongolia Interior, que está agrupada con grandes niveles de carbono, es famosa por su energía barata y ha atraído inversiones de una plétora de sectores intensivos en energía, como la fundición de aluminio y ferroaleaciones durante las últimas décadas.

La región representó el 8% de la potencia informática mundial en la minería de Bitcoin, según el índice de consumo de electricidad de Bitcoin compilado por la Universidad de Cambridge. En general, China tenía más del 65% del total de la red.

La represión local está reviviendo viejos temores. Beijing desde 2017 ha abolido las ofertas iniciales de monedas y ha reprimido el comercio de moneda virtual dentro de sus fronteras, lo que obligó a muchos intercambios en el extranjero. El país fue una vez el hogar de aproximadamente el 90% de las operaciones, pero la mayor parte de la minería y los principales actores como Bitmain Technologies han huido al extranjero desde entonces.

Taiwan Semiconductor Manufacturing y Nvidia se encuentran entre los fabricantes de chips listados que suministran a los mineros criptográficos en China y en todo el mundo.