Inicio Tecnología. Monterrey, ejemplo de ciudad inalámbrica para AL

Monterrey, ejemplo de ciudad inalámbrica para AL

El alcalde de Monterrey, Edgar Oláiz, informó que el municipio recibirá en Segovia, España, un galardón por ser la ciudad con mayores avances en servicios digitales al contar con la red inalámbrica de internet gratuita más grande de Latinoamérica

La ciudad de Monterrey recibirá en Segovia, España, un galardón por ser la ciudad con mayores avances en servicios digitales al contar con la red inalámbrica de internet gratuita más grande de Latinoamérica, informó hoy el alcalde.

El alcalde, Edgar Oláiz, precisó que el próximo 26 de octubre viajará a Segovia para recibir el reconocimiento “Ciudad Digital”, al que se hizo merecedora Monterrey ser la ciudad de América Latina con mayor cantidad de servicios digitales.

El alcalde indicó también que en noviembre próximo Monterrey, que cuenta con alrededor de cuatro millones de habitantes, tendrá cien nuevos puntos de acceso a Internet de banda ancha inalámbrica en bibliotecas y parques públicos.

Precisó que las 70 bibliotecas municipales fueron dotadas cada una con 250 computadores y redes de internet de banda ancha.

Los nuevos accesos se sumarán a los que ya existen en las más de 140 hectáreas de la Macroplaza y del Parque Fundidora (en el centro de la ciudad), sitios que serán sede del Fórum Universal de las Culturas en el 2007.

Fuente: El Economista

Opinión