Moody’s, la agencia de calificación de riesgos, se asoció con Microsoft y OpenAI para desarrollar un asistente de inteligencia artificial (IA) que analiza grandes volúmenes de información con el fin de evaluar el riesgo crediticio, según anunciaron las empresas.
Rob Fauber, presidente y CEO de Moody’s Corporation, destacó que en un mundo caracterizado por un ‘riesgo exponencial’, la IA generativa ofrece una oportunidad única para unir los dominios del riesgo y ayudar a las organizaciones a adaptarse y progresar.
‘Al combinar el innovador servicio Azure OpenAI de Microsoft con nuestra amplia cantidad de datos, análisis y estudios, obtenemos nuevos productos y conocimientos holísticos para nuestros clientes’, señaló Fauber. Y agregó: ‘Integraremos estas poderosas capacidades en nuestra organización y las incorporaremos a nuestra gama de productos y soluciones, con el objetivo de proporcionar a los clientes información a demanda y ayudarles a identificar, gestionar y mitigar el riesgo de manera más efectiva’.
Moody’s lanzó CoPilot, una herramienta disponible para todos los empleados de la agencia de calificación de riesgos, que combina datos, análisis y estudios exclusivos de Moody’s con grandes modelos lingüísticos (LLM) y tecnología de IA generativa de Microsoft.
El objetivo de esta herramienta es fomentar la innovación en toda la empresa y mejorar la productividad de los empleados en un entorno digital seguro y protegido.
Cabe mencionar que Microsoft realizó una inversión de miles de millones de dólares en OpenAI después del éxito alcanzado por el chatbot con IA de OpenAI, ChatGPT, en noviembre pasado.
En febrero, Microsoft anunció su propio chatbot con IA, Bing, impulsado por la tecnología de OpenAI.