Inicio Apps y Gadgets. Moto g8 plus: tecnología Quad Pixel y fotos de 48MP por 6,499...

Moto g8 plus: tecnología Quad Pixel y fotos de 48MP por 6,499 pesos

Motorola incorpora grandes prestaciones en el Moto g8 plus, con triple cámara frontal de 48MP y frontal de 25MP, tecnología QuadPixel y Night Vision por 6,499 pesos

Moto g8 plus
Moto g8 plus

Han quedado atrás aquellos días en los que los llamados móviles de ‘gama media’ debían sacrificar algunas de las prestaciones más llamativas para los usuarios con tal de asignar un precio competitivo.

Lo anterior se hace patente con el Moto g8 plus, un integrante de la familia de móviles de Motorola que puede presumir una cámara posterior con capacidad de capturar fotografías con calidad de 48MP.

A primera vista, se hace evidente el esfuerzo que ha hecho la compañía para que el nuevo Moto g8 plus –así como todos sus demás dispositivos– luzcan un aspecto impecable en términos de diseño y acabados, con dos colores disponibles: Azul nocturno y Rubí.

Para los fanáticos de la marca, el dispositivo incorpora una pantalla Max Vision de 6.3 pulgadas FHD+, ideal para visualizar videos y juegos que, combinada con su sonido Dolby, permiten disfrutar al máximo la experiencia.

En el apartado fotográfico, este potente móvil presume una triple cámara posterior de 48MP que incluye una Action Cam de gran angular de 117° y tecnología Quad Pixel, que es hasta cuatro veces más sensible a la luz, ideal para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, gracias a la función Night Vision y su enfoque láser.

También cabe destacar que Motorola, consciente de la comodidad de sostener el teléfono verticalmente a la hora de capturar videos horizontales, incorporó un sistema que permite grabar en formato horizontal sin necesidad de girar el aparato, dando además un agarre más firme al usuario.

Y en la parte frontal, los aficionados a las selfies podrán sacar el máximo provecho de la cámara de 25MP que también utiliza la función Quad Pixel para que los retratos no pierdan ningún detalle.

Para los más creativos, Motorola incorpora en sus equipos un sistema de filtros dinámicos para elegir entre 12 distintos tonos de colores al momento de capturar imágenes.

Otra función interesante el el Portrait Lighting, que aprovecha la inteligencia artificial para destacar al sujeto del fondo y manipular la luz sobre el rostro.

Todo lo anterior no sería posible sin un ‘cerebro’ que sea capaz de ejecutar estas funciones de manera óptima; por ello, Motorola optó por integrar un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 665, 4 GB de memoria y 64GB de almacenamiento.

En cuanto a la batería, el Moto g8 plus promete hasta 40 horas de uso con una sola carga; y gracias al sistema TurboPower, con solo 15 minutos de carga obtendremos hasta 8 horas de uso.

En resumen, el Moto g8 plus es una excelente opción para aquellos usuarios que están en búsqueda de un equipo de gran rendimiento y capacidades avanzadas de imagen, sin tener que desembolsar una gran suma, pues el equipo está disponible en México por 6,499 pesos.

 

Especificaciones técnicas

  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 con CPU octa-core de 2.0 GHz y GPU Adreno 610, motor IA
  • Memoria: 4 GB DDR4
  • Almacenamiento: 64 GB, expansible Hasta 512 GB con tarjeta microSD
  • Dimensiones: 158.35 x 75.83 x 9.09 mm
  • Peso: 188 gramos
  • Pantalla: Max Vision 19:9 FHD+ (2280*1080) de 6,.3 pulgadas con muesca en “U”, 400 ppi, LTPS IPS LCD
  • Batería: 4000 mAh no extraíble
  • Carga: TurboPowerTM de 15 W; incluye cargador TurboPowerTM de 18 W
  • Bandas de red: 4G LTE (DL Cat 13 / UL Cat 5), UMTS / HSPA+, GSM / EDGE. 2G: Banda GSM 2/3/5/8, 3G: Banda WCDMA 1/2/4/5/8; 4G:
    Banda FDD LTE 1/2/3/4/5/7/12/17/28/66
  • Cámara posterior: Sensor principal de 48 MP (f/2.0, tecnología Quad Pixel, 1.6 μm)
    Sensor de profundidad de 5 MP (f/2.2, 1.12 μm)
    Cámara de acción (sensor de 16 MP, f/2.2, tecnología Quad Pixel, 2.0 μm, de video dedicada de ángulo ultra-amplio [FOV 117°])
    Flash LED
  • Software de la cámara posterior: PDAF (enfoque automático por detección de fase), enfoque automático láser, zoom digital (hasta 8x), Burst shot (modo secuencial), Auto HDR, temporizador, zoom
    de alta resolución, Night vision, Shot optimization, filtro dinámico, Portrait lighting, composición inteligente, captura automática de sonrisas, cinemagrafía, modo retrato, recorte, modo panorámico, modo manual, fotos en formato RAW, fotos activas, color selectivo, Best shot, video en cámara lenta, video a intervalos prefijados, video en modo hiperlapso, estabilización de video electrónica, Youtube Live, integración con Google Lens
  • Captura de video:Cámara principal posterior: UHD (30 fps), FHD (120/60/30 fps), 720P (240/30 fps) Cámara de acción posterior: FHD (120/60/30 fps), HD (240/30 fps) Cámara frontal: FHD (120/30 fps), HD (30 fps)
  • Cámara frontal: 25 MP (f/2.0, tecnología Quad Pixel, 1.8 μm)
  • Software de la cámara frontal: Flash en pantalla, Auto HDR, temporizador, embellecimiento de rostros, captura automática de sonrisas, cinemagrafía, modo retrato, Portrait lighting, selfie grupal, color selectivo, filtros dinámicos, fotos activas, selfie de gestos, video en cámara lenta, intervalos prefijados
  • Tarjeta SIM: Nano-SIM
  • Conectividad: Puerto USB-C (para carga, transferencia de datos y auricular digital), USB 2.0, conector de auriculares de 3.5 mm,;Radio FM; Bluetooth 5.0, aptX; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4 GHz + 5 GHz
  • Altavoces/micrófonos: Altavoces estéreo con PA inteligente, Dolby AudioTM, 2 micrófonos
  • Servicios de ubicación: GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo
  • Sensores: Lector de huellas digitales, proximidad, acelerómetro, luz ambiente, concentrador de sensores, giroscopio, ultrasónico, brújula electrónica
  • Colores: Azul nocturno y Rubí
  • Accesorios incluidos: Cargador TurboPower de 18 W, cable USB-C, pin SIM, guías, funda de silicon protectora