Inicio Tecnología. Motorola, con buenos resultados trimestrales

Motorola, con buenos resultados trimestrales

El fabricante de teléfonos estadounidense reportó ganancias mayores que las esperadas en el tercer trimestre y pronosticó que también anotará utilidades en el período en curso, a pesar de que sus ingresos bajaron a US8,800 millones, desde los US10,600 millones

Nueva York.- El fabricante de teléfonos móviles estadounidense Motorola Inc reportó ganancias mayores que las esperadas en el tercer trimestre y pronosticó que también anotará utilidades en el período en curso, a pesar de que sus ingresos bajaron.

La compañía, que este año registró dos pérdidas trimestrales, informó una utilidad por operaciones contínuas de 40 millones de dólares, o 2 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 727 millones de dólares, o 29 centavos por título, del mismo período del año anterior.

El tercer trimestre incluyó cargos de 4 centavos por acción derivados de un recorte de empleos y por pasar activos a pérdidas.

Motorola estimó que sus ganancias por acción por operaciones contínuas, antes de chargos por reorganización y otros ítemes, se mantendrán estables o crecerán levemente respecto del segundo trimestre, cuando anotó una pérdida de 2 centavos por título.

Los ingresos cayeron a 8,800 millones de dólares, desde los 10,600 millones de dólares de hace un año, en línea con el promedio de expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.

Para el cuarto trimestre, la compañía prevé unas utilidades por operaciones contínuas de entre 12 y 14 centavos por acción, excluyendo cargos por reorganización y otros ítemes.

Motorola entregó 37.2 millones de teléfonos celulares en el trimestre, lo que le brinda una participación de mercado aproximada del 13 por ciento. Según tres analistas consultados por Reuters, se anticipaba que entregara entre 35 y 38 millones de unidades.

El negocio de equipos móviles registró una pérdida operacional de 138 millones de dólares, versus una ganancia de 843 millones de dólares en el mismo período del año previo. Los ingresos por teléfonos celulares cayeron un 36%, a 4,500 millones de dólares.

Motorola ha estado perdiendo participación de mercado frente al líder de la industra, Nokia, y a Samsung Electronics, que le arrebató el segundo lugar en el ránking durante el segundo trimestre. Además, este año también enfrente la competencia del teléfono iPhone, de Apple Inc.

Fuente: El Economista, México

Opinión