Inicio Tecnología. Motorola participará en una prueba WiMAX en Brasil

Motorola participará en una prueba WiMAX en Brasil

El acuerdo es con TVA, un operador multiservicios de Brasil, que implementará una prueba para el uso de la tecnología WiMAX móvil en Río de Janeiro

La plataforma WiMAX, que en Brasil incluye el uso del espectro de 2,5 GHz de acuerdo con las normas de Anatel, ente regulatorio brasileño, permite una rápida inclusión digital, así como la posibilidad de brindar servicios de multimedia (voz, datos e imagen). Al digitalizar su red del Sistema de Distribución Multipunto Multicanal (MMDS, por sus siglas en inglés), TVA amplíará su oferta creando un nuevo modelo de multi-servicios para sus clientes.

Según el acuerdo, Motorola proveerá sus puntos de acceso wi4 WiMAX y los equipos para usuarios finales. WiMAX 802.16e permite la instalación del equipo del cliente en espacios interiores, sin necesidad de contacto directo con las radio-bases, garantizando al usuario alta capacidad de servicio. Esta tecnología también brinda alta velocidad de transferencia de datos con una cobertura más amplia que cualquier otra actualmente disponible.

Este período de prueba permitirá a TVA evaluar el rendimiento de la tecnología en la variada topología demográfica de Río de Janeiro, así como la TV móvil, video y VoIP, los servicios de medios de flujo continuo y las aplicaciones de datos.

“La digitalización de nuestra red MMDS maximiza el uso del espectro, permitiéndonos ofrecer a nuestros suscriptores una mayor variedad de servicios y productos”, expresó Virgílio Amaral, Director de Estrategias y Tecnología de TVA.

“Asimismo, apuntamos a expandir nuestro proyecto social TVA en las escuelas que consiste en ofrecer acceso de banda ancha, contenidos y TV por cable en estos centros de educación”, agregó.

“Nos enorgullece anunciar esta prueba de WiMAX en América Latina, en especial porque se realiza con una compañía reconocida por la innovación en los servicios de banda ancha que brinda en Brasil”, comentó Eduardo Stéfano, Vicepresidente y director general de Ventas y Servicio de la Unidad de Negocios de Redes y Soluciones Empresariales de Motorola.

“Nuestra solución es flexible, fácil de instalar, escalable y muy competitiva en comparación con las ofertas fijas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, tales como ADSL y cable,” agregó.

Las soluciones WiMAX de Motorola soportan banda ancha personal de largo alcance mediante aplicaciones fijas, portátiles, nómades y móviles. El portafolio de soluciones WiMAX de la compañía se compone de puntos de acceso (estaciones base de radio); Equipo Local del Cliente (CPE); tarjetas WiMAX para PC; y chips para WiMAX móvil, que se encuentran actualmente en desarrollo y que serán utilizados en los dispositivos de Motorola para completar las redes de banda ancha inalámbrica.

Fuente: Silicon News, España

Opinión