Inicio Tecnología. Motorola realizará prueba piloto de WiMAX móvil en Holanda

Motorola realizará prueba piloto de WiMAX móvil en Holanda

Motorola anunció que ha sido elegida por Worldmax para instalar una red piloto 802.16e WiMAX en Ámsterdam, Holanda. La solución WiMAX de Motorola ayudará a Worldmax con su objetivo de lograr su visión de banda ancha “en cualquier lugar”

Motorola, Inc. anunció que ha sido elegida por Worldmax para instalar una red piloto 802.16e WiMAX en Ámsterdam, Holanda. La solución WiMAX de Motorola ayudará a Worldmax con su objetivo de lograr su visión de banda ancha “en cualquier lugar”.

Jeanine van der Vlist, CEO de Worldmax comentó: “La banda ancha personal es el próximo paso para satisfacer la dependencia y demanda de acceso a Internet mediante banda ancha; permitirá que nuestros clientes accedan a los servicios de banda ancha desde cualquier lugar. Hemos elegido una solución WiMAX móvil de Motorola a fin de validar su rendimiento técnico y operativo para adelantarnos a una implementación y lanzamiento de servicios más amplio”.

Para la red de prueba, Motorola proporcionará a Worldmax equipamiento WIMAX, tal como puntos de acceso WiMAX (la serie WAP 400) y tarjetas para PC. La implementación se prevé durante el primer semestre de 2007, permitiendo que Motorola y Worldmax tengan acceso a servicios móviles completos y a la efectividad comercial y de rendimiento de la solución.

“WiMAX brindará libertad en la manera de comunicarnos”, sostuvo Jose Figueroa, Vicepresidente Corporativo de Motorola Networks & Enterprise. A medida que los operadores como Worldmax comiencen a promover nuevos servicios basados en WiMAX, los consumidores podrán probar comunicaciones de banda ancha sin límites.

Motorola fue pionera en reconocer el potencial de una solución 802.16e basada en WiMAX con movilidad integrada desde el comienzo; y se compromete a desarrollar tecnología y servicios líderes en la industria”, agregó Figueroa.

A la fecha, Motorola ha anunciado la adjudicación de cuatro contratos WiMAX y se encuentra participando en 23 pruebas WiMAX en todo el mundo. Las soluciones WiMAX de Motorola están diseñadas para respaldar aplicaciones fijas, portátiles, nómades y móviles. Los puntos de acceso WiMAX, equipos para clientes, tarjetas para PC y chips para WiMAX móvil que se encuentran en desarrollo para su uso en los equipos Motorola son parte del portafolio de soluciones MOTOwi4™ que completan las redes de banda ancha inalámbrica. Para obtener mayor información acerca de las soluciones wi4 WiMAX y MOTOwi4 de Motorola, visite: www.motorola.com/wi4

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión