La compañía china pretende ampliar su mercado y Motorola está aprovechando el tirón para mejorar el volumen de sus ventas en el exterior y así acabar con sus malos resultados
Durante la primera mitad del año, Motorola ha recibido pedidos por valor de 394 millones de dólares (288 millones de euros) para suministrar equipamiento de red basado en tecnología GSM a China Mobile Communications. Así, la compañía americana se convierte en uno de los principales proveedores en abastecer al operador de Beijing según han asegurado ambas empresas en una declaración conjunta recogida por PRNewswire.
China Mobile es el mayor proveedor del mundo de tecnología wireless por número de usuarios -pues contaba con 332,4 millones de suscriptores a final de junio, o lo que es lo mismo, dos tercios del mercado de su país–. Ahora, el grupo pretende usar el equipamiento del fabricante americano para expandir su red, que ya abarca 16 provincias y municipios chinos, según informa Bloomberg.
Por su parte, la firma de EE.UU. ha registrado el 60 por ciento de los pedidos en las cifras correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal. Pese a ello, el pasado 19 de julio la empresa dio a conocer sus resultados, que se saldaban con pérdidas por segundo trimestre consecutivo, después de que las ventas no alcanzaran las expectativas por tercera vez en lo que va de año.
Fuente: Silicon News, España