Inicio Tecnología. Motorola recortará a 4,000 trabajadores

Motorola recortará a 4,000 trabajadores

Motorola anunció hoy que despedirá a unos 4,000  trabajadores como parte de un plan de reestructuración de sus  operaciones que busca reducir sus costos, en aproximadamente 600 millones de dólares anuales

Nueva York.- La empresa fabricante de teléfonos celulares Motorola anunció hoy que despedirá a unos 4,000 trabajadores como parte de un plan de reestructuración de sus operaciones que busca reducir sus costos.

Los despidos se suman a los 3,500 que se habían anunciado en enero pasado y con ellos la empresa espera poder reducir sus costos en unos 600 millones de dólares anualmente, según un comunicado de la firma.

La reducción de personal equivale a cerca de un 6 por ciento de la plantilla de la compañía, que durante el primer trimestre anotó sus primeras pérdidas en más de tres años, fruto de la fuerte competencia de sus rivales Nokia y Samsung.

En la jornada regular de la bolsa de Nueva York, que cerró antes de que la empresa anunciara los despidos, las acciones de Motorola bajaron 0.11 dólares o un 0.02%, y se situaron en 18.28 dólares.

En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrado el NYSE y el Nasdaq, las acciones de la compañía se negociaban a 18.45 dólares.

Fuente: El Economista, México

Opinión