Inicio Tecnología. Motorola se suma a la ola de demandas por patentes contra Apple

Motorola se suma a la ola de demandas por patentes contra Apple

La ola de demandas por violación de patentes continúa en Estados Unidos con una querella de Motorola por 18 presuntas infracciones contra Apple, informó la primera compañía.

Hace pocos días la demandada había sido la propia Motorola, por parte de Microsoft. Y Apple, fabricante del iPhone, también acusa a varios competidores por el mismo tema.

Motorola afirma que Apple utiliza su tecnología en varios aparatos. Se trata tanto de elementos vinculados con las antenas como con el envío de e-mails, administración de software, servicios de localización geográfica y la sincronización de diversos “gadgets”, es decir, prácticamente todo lo que hace un “smartphone” o teléfono inteligente de última generación.

En opinión de Motorola, Apple incumple estos derechos de patente con el iPhone, el tablet iPad, el reproductor multimedia iPod touch, algunos modelos de Macintosh y el software de la tienda online App Store.

La empresa presentó las demandas el miércoles en dos estados norteamericanos, Florida e Illinois, y ante la Comisión Internacional de Comercio. Alegó además que lleva negociando con Apple desde hace tiempo pero que al final tuvo que pedir la intervención de la Justicia porque su rival se niega a pagar licencias.

En medio de la fuerte competencia en el mercado de los teléfonos móviles, los adversarios hacen uso cada vez más a menudo de demandas por patentes. Por ejemplo, se encuentran enfrentados en los tribunales Apple y Nokia, y la firma del iPhone demandó asimismo a su rival HTC, que se ha especializado en aparatos con el sistema operativo Android de Google. HTC respondió con una contra-demanda. En su demanda contra Motorola por nueve patentes Microsoft también apunta contra Android.

Fuente: Emol.com

Opinión