Inicio Tecnología. Movistar incursionará en la telefonía fija

Movistar incursionará en la telefonía fija

Ofrecerá el nuevo servicio en siete ciudades del país

La española Telefónica Movistar no se detiene a esperar a que el gobierno mexicano permita 100% de la inversión extranjera en telefonía fija para avanzar en la comercialización de este servicio y dar la batalla a Telmex en este campo.

Desde esta misma semana la empresa empezará a ofrecer su nuevo producto “Movistar en casa” en siete ciudades de la República Mexicana, incluyendo el Distrito Federal.

Por medio de la concesión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicana (GTM), la española incursionó en el segmento de telefonía fija la cual opera bajo la red móvil.

De acuerdo con fuentes de la industria, ya existe un acuerdo de interconexión entre GTM y Telmex, sin embargo, en la práctica este proceso no ha sido posible.

Ante esto, Movistar decidió arrendarle números a Alestra para dar el servicio de telefonía fija, alrededor de 10 mil números por ciudad.

Apuesta a nuevos hogares

En este servicio no hay costo de activación de la línea, la renta mensual es de 86.25 pesos con derecho a 100 minutos para llamar a números fijos locales y los adicionales tienen un precio de 57 centavos cuando se llame a números fijos locales.

El precio para hablar a celulares y largas distancias nacionales y a Estados Unidos y Canadá será de 2.99 pesos.

El objetivo que se ha trazado la empresa es tener un total de 200 mil líneas instaladas este mismo año.

La empresa española lanzó su servicio en Puebla hace unos meses, y a partir de esta semana los colocará en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Querétaro y Distrito Federal.

Una de las estrategias de la empresa fue firmar un acuerdo con el Infonavit para que Telefónica establezca contratos con desarrolladores de vivienda para la introducción de telefonía fija en los conjuntos habitacionales de siete ciudades.

Además de Telmex, ahora Telefónica también tendrá que enfrentar la competencia de varios operadores de cable, ya que están haciendo agresivas ofertas en los precios, sobre todo, por el empaquetamiento de los servicios que ofrecen.

Cifras oficiales indican que para el cierre de 2007 se habrán instalado más de 400 mil líneas telefónicas fijas, es decir, alrededor de 5% en comparación con el año pasado.

Fuente: El Universal, México

Opinión