Inicio Tecnología. Movistar pide frecuencias de tercera generación

Movistar pide frecuencias de tercera generación

Miguel Menchén, director de Movistar, urgió a las autoridades a dar celeridad a los procesos de licitación de frecuencias para brindar servicios de tercera generación, como son televisión en vivo y acceso a internet de Banda Ancha a través de un teléfono celular

Monterrey.- Telefónica Móviles de México urgió a las autoridades de comunicaciones a dar celeridad a los procesos de licitación de frecuencias para poder brindar servicios de tercera generación.

Miguel Menchén, director de Movistar, reconoció que existe un rezago en el uso de la tecnología no sólo en México, sino en Latinoamérica, en donde el principal obstáculo ha sido el retraso regulatorio.

En el marco del lanzamiento del piloto de la tecnología UMTS de Movistar, Menchén comentó que la compañía iniciará las pruebas de este sistema, el cual permitirá a los usuarios accesar a servicios como televisión en vivo, acceso a internet de Banda Ancha, telefonía IP y videoconferencias, a través de su teléfono celular.

No obstante el esquema comenzará a operar sólo en esta ciudad, debido a que es en esta zona donde tienen disponibilidad de frecuencias.

Dijo que dependerá de la disponibilidad de frecuencias y el diseño de la licitaciòn para desplegar esta tecnología en todo el país.

Destacó que México es el segundo país en Latinoamérica, después de Chile en donde se realizarán este tipo de prácticas, que en esta ciudad se tiene previsto dure entre 3 y 6 meses de prueba con un estimado del 50% de la población.

Fuente: El Economista, México

Opinión