Inicio Tecnología. Muestran la próxima generación de autos eléctricos para la Fórmula E 2019

Muestran la próxima generación de autos eléctricos para la Fórmula E 2019

La temporada 2019 del ABB FIA Formula E Championship llegará a México con la nueva generación de monoplazas eléctricos

Fórmula E GEN 2
Fórmula E GEN 2

México se prepara para la siguiente edición del ABB FIA Formula E Championship, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero de 2019 en la capital del país.

En esta ocasión, los fanáticos mexicanos del campeonato automovilístico tendrán la oportunidad de disfrutar de la nueva generación de los autos eléctricos monoplaza que disputarán la carrera.

Durante un encuentro con medios, los principales directivos de la competencia mostraron la siguiente generación de estos autos deportivos, denominada GEN2, que ahora cuenta con una batería de mayor capacidad que les permitirá completar toda la carrera, a diferencia de las ediciones anteriores en donde era necesario utilizar dos autos.

La nueva generación de autos cuenta con 250 kW de potencia y una aceleración de 0 a 100 km. por hora en solo 2.8 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.

Además, la GEN 2 cuenta ahora con dos potencias distintas: el ‘Modo Normal’, que provee 200kW, y el ‘Modo Ataque’, que entrega hasta 225kW.

Lee también: ABB y la Fórmula E crean el binomio perfecto en movilidad eléctrica

‘La industria y la tecnología irán cada vez más hacia lo eléctrico; el predominio de la movilidad eléctrica será evidente en la siguiente década’, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Fórmula E.

Maru Escobedo, CEO de BMW México, agregó que la Fórmula E ‘ha sido un excelente laboratorio tecnológico para BMW’.

ABB, patrocinador oficial del evento, considera a esta competencia como el escenario ideal para probar y desarrollar tecnologías que ayuden a perfeccionar los componentes de los autos eléctricos y, de esa manera, acelerar la transición y adopción del transporte limpio.

Vicente Magaña, Director Ejecutivo de ABB México, considera que ‘la Fórmula E se conecta directamente con la tecnología; la carrera representa la tecnología y la movilidad eléctrica’.

Opinión