Inicio Tecnología. Multa Profeco a Telcel con casi un millón de pesos

Multa Profeco a Telcel con casi un millón de pesos

Sanciona la Procuraduría del Consumidor a la empresa telefónica por haber dejado sin servicio por más de ocho horas alrededor de 10 millones de usuarios en la Ciudad de México y Zona Metropolitana en febrero pasado

La Procuraduría Federal del Consumidor notificó el pasado 13 de septiembre a Telcel que debe cumplir con una sanción equivalente a 976 mil pesos por haber dejado sin servicio por más de ocho horas alrededor de 10 millones de usuarios en la Ciudad de México y Zona Metropolitana en febrero de este año.

Antonio Morales, titular de la Profeco, indicó que la empresa se hizo acreedora a esta multa por no haber bonificado a sus clientes para resarcir la disponibilidad del servicio por casi todo el día.

Por otra parte Morales Peña destacó que a las 3 “CCC” (Cobertura, Convergencia Competencia) que fijó el presidente Felipe Calderón como eje para la industria de las telecomunicaciones, hace falta agregar una cuarta “C” que es la de el consumidor.

Agregó que esto es fundamental por que todas las decisiones regulatorias y de política publica se deben tomar pensando en el consumidor.

Al participar en Infocom México 2007, organizado por el Instituto de las Américas el funcionario dijo que es relevante el desarrollo de la convergencia en telecomunicaciones en México, sin embargo no existe un crecimiento equilibrado entre la inversión en infraestructura y la inversión de atención a clientes.

Fuente: El Universal, México

Opinión