Inicio Tecnología. Musk culpa a Renesas y Bosch por escasez de chips

Musk culpa a Renesas y Bosch por escasez de chips

Elon Musk achaca a Renesas y Bosch ser los principales causantes de la escasez global de chips

Semiconductores
Semiconductores

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se quejó de que dos de los proveedores de chips para automóviles más grandes del mundo están inhibiendo la producción del fabricante de coches eléctricos.

‘Estamos operando bajo limitaciones extremas en la cadena de suministro con respecto a ciertos chips automotrices estándar’, escribió Elon Musk en un tuit, en respuesta a la directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood. ‘Los más problemáticos, son con mucho, Renesas y Bosch’.

Musk no es el primero en la industria automotriz en señalar a la japonesa Renesas Electronics y a la alemana Robert Bosch por retrasar la producción de vehículos. Ford Motor calificó el incendio de una fábrica de Renesas al norte de Tokio con un riesgo importante para sus programas de producción a principios de este año.

Volkswagen mantuvo conversaciones con los principales proveedores, incluido Bosch, sobre la posibilidad de reclamar daños relacionados con la escasez de semiconductores, dijo un portavoz de Reuters en enero.

Bosch, que abrió una fábrica de 1,000 millones de euros cerca de la ciudad de Dresden en junio, no puede escapar de la escasez general de componentes de semiconductores causada por varios factores, dijo la portavoz Annette Fisher.

‘En esta situación tensa, estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestros clientes y estamos trabajando a fondo para mantener las entregas tanto como sea posible’, escribió Fischer en un correo electrónico. ‘Junto a nuestros clientes y proveedores, hemos estado trabajando en grupos de trabajo las 24 horas del día durante semanas’.

Musk estaba respondiendo a un tuit de Wood que analizaba la caída significativa de Tesla en las entregas locales de vehículos fabricados en China en julio, y escribió que a China le gustaría que los ‘campeones locales’ dominen las ventas de vehículos eléctricos en el país, pero está satisfecho de que Tesla esté exportando a Europa.