Inicio Tecnología. Actualidad. MWC: Alcatel renueva su portafolio de smartphones con las series 5, 3...

MWC: Alcatel renueva su portafolio de smartphones con las series 5, 3 y 1

Alcatel renueva su portafolio de smartphones con las series Alcatel 5, 3 y 1 con la ratio 18:9 de pantalla en todas sus gamas

BARCELONA.- Alcatel presentó de manera oficial los nuevos Alcatel 5, 3 y 1 miembros de la familia Series que destacan por contar todos los modelos con una pantalla 18:9, nuevo diseño Unibody y Android 8 Oreo.

La compañía ha dado el pistoletazo de salida a la primera jornada previa al Mobile World Congress MWC 2018.

Aunque TCL Communication, firma encargada de explotar dicha marca, ya nos avanzó en el CES 2018 cuáles iban a ser sus nuevos smartphones, no fue hasta hoy cuando la compañía lanzó de forma oficial su nueva gama de dispositivos móviles.

El nuevo portafolios ofrece las funciones clásicas de la marca y, además, un diseño mucho más premium.

Christian Gatti, Presidente Global de Alcatel Business Division
Christian Gatti, Presidente Global de Alcatel Business Division

 

Experiencia inmersiva 18:9 en cada serie de su nueva gama de productos

Con la presentación de estas nuevas series, es decir, Alcatel 5, 3 y 1 la firma se convierte en la primera marca del mundo en ofrecer una experiencia visual inmersiva 18:9 en cada serie de su gama de productos.

Desde la presentación en la edición pasada del LG G6, la tendencia de todos los fabricantes durante el último año ha sido esa.

Asimismo, otra de las novedades es que Android Go llega a la firma francesa de la mano del Alcatel 1X.

Otro de los aspectos a destacar es que todos los dispositivos móviles están construidos con un diseño Unibody y con un panel 2.5 D, una nueva filosofía denominada por Alcatel como SIMGANIC.

Dichas características junto con el nuevo diseño hacen que se vea un gran salto cualitativo de la marca en todos sus productos.

Una de las nuevas funcionalidades más relevantes de esta nueva serie es el gesto One Tap, el cual les permite abrir diversas apps según el dedo que usemos en el lector de huellas en los dispositivos que lo incorporen.

 

Alcatel Serie 5

El nuevo Alcatel Serie 5 cuenta con una pantalla Alcatel FulLView de 5 pulgadas, diseño 2.5D y resolución HD+ con relación de aspecto de 18:9.

El smartphone está montado sobre un procesador MediaTek Helio MT6750 de ocho núcleos, memoria RAM de 3GB y tiene 32GB de almacenamiento interno. No obstante, también lanza una versión más descafeinada con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

En cuanto al apartado fotográfico, cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y una apertura de f/ 2.2.

Sin embargo, el protagonismo esta vez se lo lleva la cámara frontal que sube hasta los 13 megapíxeles con doble lente súper gran angular de 120 grados, 5MP y con Flash LED para capturar selfies.

La diferenciación frente a sus competidores es que dicha cámara capta tres veces más que una cámara tradicional además de detectar automáticamente si hay varias personas en la captura para cambiar automáticamente del modo retrato al modo gran angular.

El nuevo Alcatel 5 dispone de sistema de carga rápida con una batería de 3.000 mAh, ofrece Wi-Fi 802,11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS/AGPS, NFC, USB Tipo C y lector de huellas.

Con la llegada de este dispositivo la nueva versión Android 8 Oreo llega a la firma francesa.

El nuevo Serie 5 está disponible en determinados mercados en Metallic Black y Metallic Gold a un precio de unos 5,200 pesos. Actualizaremos la nota en cuanto sepamos fechas de llegada a nuestro país.

Alcatel Serie 5
Alcatel Serie 5

 

Alcatel Serie 3

Siguiendo la nueva línea de su hermano mayor, el Alcatel Serie 3 contiene muchas de las experiencias clave de la Serie 5, incluyendo una pantalla FullView Alcatel 18:9 de 5,5 pulgadas con resolución HD+ de 1440×720 píxeles, diseño 2,5D, sensor de huella dactilar y Face Key.

En este caso nos encontramos con un chipset MediaTek MT6739 Quad-core junto con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que podrán ampliar mediante tarjeta micro SD.

En cuanto a las cámaras, el dispositivo cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/ 2.0 además de una cámara frontal de 5 megapíxeles y apertura f/2.4.

Para soportar todo el hardware, el Alcatel 3 dispone de una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida y también se lanzará con Android 8 Oreo.

Sus dimensiones son de 147.1 X 68.8 X 8.5mm y pesa 145 gramos. La conectividad ofrece Wi-Fi 802,11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS/AGPS, NFC, USB Tipo C.

Su precio oscilará sobre los 3,300 pesos y estará disponible en marzo.

Alcatel Serie 3
Alcatel Serie 3

 

Alcatel 3V

Dentro de la Serie 3 hay diversos modelos, otro de ellos es el Alcatel 3V que será la versión más potente ya que contará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 18:9 ofreciendo 2160 x 1080 píxeles y un diseño 2.5D fabricado en aluminio.

Las diferencias respecto los otros modelos es que cuenta con una cámara dual de 12mpx más otro sensor de 2 megapíxeles, con modo retrato. En la parte delantera cuenta con un sensor con 5 megapíxeles y que su precio asciende hasta los 4,300 pesos.

Alcatel 3V
Alcatel 3V

 

Alcatel 3X

Por último, tenemos al Alcatel 3X, un modelo que monta un display de 5.7 pulgadas con aspecto 18:9 y una resolución HD+ con 1440 x 720 píxeles.

A pesar de contar con el mismo procesador MediaTek MT6739 en este caso la RAM sube hasta los 3 GB de RAM y tendrá un almacenamiento interno de 32 GB ampliables mediante tarjetas micro SD.

En el apartado fotográfico, el 3X dispone de una cámara trasera dual, de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles para capturar la profundidad y hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

En la parte delantera se encuentran con 5 megapíxeles y flash integrado.

El precio rondará los 4,000 pesos y estará disponible, previsiblemente en abril.

 

Alcatel Serie 1

En el eslabón más bajo, nos encontramos con el nuevo Alcatel Serie 1, el cual entra la gama de entrada de la firma a un precio de unos 2,200 pesos.

El Alcatel 1X, es el primer dispositivo de gama baja con pantalla de 5,3 pulgadas con ratio 18:9.

El smartphone basado en Android Go se mueve gracias a un procesador Mediatek Helio MT6739 de cuatro núcleos, 16GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD, 2GB de RAM o 1GB en su versión más económica.

El más pequeño de la nueva familia dispone de una cámara principal de 13 mpx con apertura f/2.0 y delantera de 5 mpx. En algunos mercados, la versión menos vitaminada llevará un sensor de 8 megapíxeles.

Por último, el nuevo 1X está dotado de una batería de 2.460 mAh y cuenta con conectividad Wi-Fi 802,11 a/b/g/n, GPS/AGPS, NFC, USB 2.0 y sensor de huellas en algunas versiones.

Opinión