Inicio Tecnología. Actualidad. MWC: Atos presenta Hoox K31, el smartphone más seguro del mundo

MWC: Atos presenta Hoox K31, el smartphone más seguro del mundo

El nuevo smartphone Hoox K31 de Atos, fabricado por Alcatel, ofrece cifrado de extremo a extremo bajo un servicio de suscripción mensual

BARCELONA.- Continuamos descubriendo el MWC 2018 y esta vez hacemos parada en el booth de la compañía Atos, una de las empresas más importantes en cuanto a seguridad informática se refiere.

Sin embargo, en esta ocasión no vienen a presentarnos una solución para PC, sino que aterrizan para mostrar el dispositivo móvil más seguro del mundo especializado en empresas.

Cada día la seguridad de las empresas es puesta en jaque por millones de ataques. Por eso, el nuevo Hoox K31 llega de la mano de la firma francesa para ofrecer estos servicios a los usuarios más exigentes dentro de la gama de teléfonos llamada Hoox for business.

 

El nuevo Hoox K31 está fabricado por Alcatel

Hoox K31
Hoox K31

El nuevo smartphone de Atos ha sido diseñado por ellos, pero ha sido fabricado por la compañía francesa Alcatel de la mano de TCL Communication.

En cuanto a la firma desarrolladora, no solo ha implementado su software, sino que ha integrado una antena especial para poder encriptar todas las señales de emite y recibe dicho dispositivo.

En cuanto al hardware poco sabemos, monta un panel AMOLED de 5.5 pulgadas, tiene un peso de 149 gramos y cuenta con una batería con una autonomía de 48 horas.

 

Cifrado de extremo a extremo

Una de las principales características del Hoox K31 es que las conexiones que se realicen desde este dispositivo estarán protegidas de extremo a extremo, permitiendo realizar comunicaciones corporativas, conferencias, llamadas de voz y enviar correos electrónicos con total privacidad. Todas ellas irán diferenciadas de las normales con una señalización en la pantalla.

A diferencia del tradicional móvil con plataforma Android, este dispone de un software integrado que viene con una store propia de apps que han sido revisadas y encriptadas por Atos.

Un ejemplo de las aplicaciones que se pueden descargar son: Instagram, LinkedIn, Facebook o WhatsApp. Aunque dispone de las apps más famosas a día de hoy, el número de aplicaciones encriptadas es bastante limitado pero la compañía confía en ir ampliándolas con el paso de tiempo.

Bull Hoox
Bull Hoox

La encriptación solo se mantiene con dispositivos Hoox

Uno de los aspectos que deben de tener claro, es que esta encriptación sólo se hará efectiva siempre y cuando los dos extremos posean un terminal de la marca Atos con dicho software.

En caso contrario, tendrán un teléfono más seguro que el resto de teléfonos, pero no estarán realizando una operación encriptada.

 

El servicio de encriptación tiene un costo mensual

Están conociendo las características del terminal y del software, pero el servicio que ofrece de encriptación Atos es mediante el pago mensual valorado en unos 1,148 pesos.

Hoox Store
Hoox Store
Opinión