El agua fue uno de los elementos destacables de esta jornada del Mobile World Congress. Y no es que hiciera mal tiempo, sino es que se presentó lo último de Samsung: el Samsung Gear Fit, el Gear 2 y el Galaxy S5.
El modelo de alta gama de la compañía se ha hecho más fuerte y es capaz de resistir al agua y al polvo. Además, está fabricado con una carcasa antideslizante, e incluye un detector de huellas dactilares y un pulsímetro.
Aparentemente parece un móvil muy similar a los anteriores, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 es un paso más de la compañía coreana para mantenerse en los primeros puestos de ventas.
Dispone de una pantalla Super Amoled Full HD de 5.1 pulgadas con una resolución de 1080p.
Está compuesto por un procesador de cuatro núcleos a 2.5Ghz, con 2 Gigas de memoria RAM y dos modelos con diferentes capacidades: 16 y 32 GB siempre ampliables con micro tarjetas.
Viene equipado con una batería de 2.800mAh que puede aguantar hasta 12 horas de vídeo y 10 de navegación. Otra de las novedades de este dispositivo móvil es su WiFi LTE de alta velocidad.
La cámara es otro de los elementos destacados de este S5. Dispone de un rápido enfoque en su lente de 16 megapíxeles de resolución, con capacidad de enfocar en 0.3 segundos.
Además, incluye un sistema llamado Selective Focus con el que se puede modificar y elegir diferentes distancias focales, es decir, dejando zonas más desenfocadas que otras.
Al igual que pasó con Apple, el S5 cuenta con un identificador de huellas dactilares integrado en el botón de inicio.
Estos sistemas de seguridad vienen complementados con el “modo privado “en el que solo se puede usar el terminal con el identificador dactilar.
También, en la parte trasera al lado del flash, encontramos el pulsímetro, otra de las principales novedades.
Samsung Gear 2 y Gear Fit
Como era de esperar, Samsung también nos presentó sus evoluciones de los modelos Gear. El Samsung Gear 2 dispone de una pantalla Amoled de 320×320 píxeles en una pantalla de 1.63 pulgadas.
Lleva incorporado undoble núcleo a 1 Ghz con 512MB de Ram y 4GB de memoria. Es resistente al agua, nos mide la frecuencia cardiaca y sus correas son intercambiables.
El nuevo Gear Fit destaca por su pantalla curvada de 1.84 pulgadas. Es capaz de medir la frecuencia cardiaca, las calorías que se pierden, los pasos al andar… que estarán sincronizados con la aplicación “S Health” para poder analizar todos los datos almacenados en el smartphone.