BARCELONA.- Poco a poco, las grandes marcas están mostrando sus cartas para poder ser competitivas en el difícil mundo de la telefonía móvil. Esta vez, el turno ha sido para LG, que presentó en el Mobile World Congress su smartphone estrella, el nuevo Optimus G Pro.
Resulta difícil elegir un favorito de entre todos los dispositivos que se están presentando en el gran evento de Barcelona, pero lo que está claro es que este modelo de LG destaca por su gran pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y sus 400 ppi.
Los cuatro núcleos (Snapdragon S4 Pro) a 1.7 GHz con los que cuenta hace que la experiencia de manejo sea muy ágil y, sobre todo, gracias también a sus 2 GB de memoria RAM. La compañía coreana se lo tomó muy en serio e incluyó 32 GB de memoria interna, además de ofrecer la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas micro SD.
LG también apuesta por el Android 4.1 Jelly Bean y por la conectividad 4G LTE. De cara a un uso más lúdico contamos con DLNA y con salida HDMI a través de MHL. El Optimus G Pro viene con una batería de 3140 mAh, una autonomía considerable.
Con 9.4 milímetros de grosor, el Optimus incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal con 2.1. Parece que los 13 megapíxeles se han convertido en un estándar en esta edición del congreso.
Esta es la apuesta de LG. Un dispositivo móvil con muy buenas características que le permitirán seguir compitiendo con el resto de rivales. Sin embargo, una vez más, la marca coreana no arriesga en diseño, sino que apuesta por líneas muy semejantes a las de sus principales competidores. ¿Sacará al mercado LG una nueva gama de teléfonos que rompa con sus esquemas al igual que Nokia o Sony?