BARCELONA.- La compañía taiwanesa HTC presentó sus últimas novedades dentro del Mobile World Congress, entre las que destaca el nuevo smartphone HTC One M9 y sus wearables HTC Re Vive y la pulsera HTC Grip.
El nuevo One M9 mantiene la esencia de HTC. Su exterior es muy parecido a sus antecesores M7 y M8 pero llevados a lo más alto gracias a sus especificaciones que lo sitúa entre los mejores de la alta gama.
La compañía continúa apostando por dispositivos que rondan las 5 pulgadas de pantalla y da importancia a su cámara de fotos. En este caso equipan el smarphone con resolución FullHD y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz. Tiene una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB ampliables con tarjetas microSD.
Cuenta con una potente cámara de 20 megapíxeles y lente de cristal de zafiro que graba en 4K. La óptica delantera es de 4MP e incorpora la tecnología UltraPixel que mejora la iluminación en situaciones con poca luz y capta más de un 300% más de luz que el resto de cámaras. Su batería es de 2840 mAh y es compatible con redes 4G y LTE.
La última versión de Android 5.0 Lollipop estará adaptada a la interfaz personalizada de HTC y sus acabados son de aluminio rosa, plata, dorado y gris metálico.
La marca apuesta por los wearables
La compañía de Taiwán también exhibió sus nuevas gafas de realidad virtual HTC Re Vive y la nueva pulsera HTC Grip. La pulsera es fiel a sus colores corporativos y se destina a un uso deportivo, aunque es igual de atractiva para su uso cotidiano.
Tiene una pantalla Amoled de 1.8 pulgadas y una resolución de 32 x 160 píxeles. Su batería de 100 mAh permite hasta 5 horas de autonomía con el GPS activo, o más de dos días con un uso convencional. Es compatible con Android 4.3 o superiores y con iOS 7. Gracias a sus aplicaciones sincronizadas con el smartphone, la pulsera proporcionará información para la mejora en los entrenamientos y el análisis de los datos.