Inicio Tecnología. Actualidad. MWC: LG V30S, la versión renovada con AI de su tope de...

MWC: LG V30S, la versión renovada con AI de su tope de gama

El LG V30S uenta con una cámara envidiable, un todo pantalla con ratio 18:9, hardware potente y consigue integrar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial

MWC: LG V30S, la versión renovada con AI de su tope de gama

BARCELONA.- Llevamos días hablando de los buques insignias de cada firma presentados en el MWC 2018. Sin embargo, nos quedaba uno pendiente que, no por ser el último, desmerece menos. Nos referimos al nuevo LG V30S de la firma coreana.

Aunque el dispositivo es una renovación del tope de gama de la compañía que fue presentado el año pasado, no deja de ser uno de los mejores móviles de 2018. ¿Y dónde justificamos está afirmación?

El nuevo smartphone de LG tiene todos los ingredientes para competir con el resto presentados durante esta edición.

Cuenta con una cámara envidiable, un todo pantalla con ratio 18:9, hardware potente y consigue integrar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial en las funcionalidades más usadas por los usuarios de hoy en día.

Al ser un teléfono ya presentado vamos a focalizarnos en su cámara. El apartado fotográfico cuenta con el modo Bright Mode de la mano de la gama de productos ThinQ que LG ha presentado en el MWC 2018.

La compañía ha lanzado nuevas funciones de Inteligencia Artificial (AI) que cambia la forma en la que están acostumbrados a interactuar con su dispositivo móvil y el LG V30S es uno de ellos.

LG V30S
LG V30S

Como han podido ver en los últimos días, las presentaciones de Samsung y Sony se han basado en alzar la calidad de su cámara en condiciones de baja luminosidad.

Pues bien, por su parte LG nos presenta el modo Bright Mode que tiene como objetivo mejorar la calidad de las imágenes capturadas en localizaciones con poca luz con su doble sensor.

El nuevo modo de cámara es capaz de procesar de esta forma la foto gracias a la utilización de algoritmos para iluminar las imágenes capturadas con un factor dos, lo que se traduce en imágenes mejores y sin ruido.

 

Mundo Contact ha probado la cámara y da fe de ello

Como muchas veces las compañías hacen gala de datos en las presentaciones, pero en realidad sobre el papel la cosa cambio.

Mundo Contact se ha trasladado al stand de LG para conocer de primera mano las cualidades de la cámara del nuevo LG V30S. Y sí, corroboramos que los datos son fidedignos, compruébenlo ustedes mismo con el vídeo que le dejamos a continuación.

 

Al CAM y QLens: dos modos que exprimen la cámara del V30S gracias a la AI

Por su parte, AI CAM analiza automáticamente los objetos en el encuadre y recomienda el modo más adecuado para tomar la foto entre ocho disponibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, macro, amanecer o atardecer.

Cada modo mejora las características de la foto teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la luz o los niveles de saturación del encuadre.

En cuanto al modo QLensextrae al máximo las capacidades de reconocimiento de imagen de la tecnología IA y las aplica en la experiencia de compra por móvil para escanear código QR y mejorar la experiencia de compra online.

Su funcionamiento es muy sencillo, toman una captura del código QR de un y el dispositivo les ofrecerá información como, por ejemplo, opciones de tiendas para su compra online, o recomendaciones de productos similares.

También pueden realizar una búsqueda de imagen (Comida, Ropa o de una Celebrity) con QLens para ver qué es o que les ofrezca resultados de cosas similares, o para buscar información detallada de puntos de interés como Edificios, estatuas, etc.

LG V30S
LG V30S

Para que refresquen cuales son las especificaciones del buque insignia de LG, les desglosamos a continuación algunas de ellas:

  • Chip: Qualcomm®Snapdragon ™ 835 Mobile Platform
  • Pantalla: 6 pulgadas, 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)
  • Memoria:
    • V30S: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)
    • V30S+: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara:
    • Principal Dual: 16MP Ángulo estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9 / 120°)
    • Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)
  • Batería: 3300mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
  • Tamaño:7 x 75.4 x 7.3mm
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
Opinión