Inicio Tecnología. MWC: Motorola, el gran ausente del Mobile World Congress

MWC: Motorola, el gran ausente del Mobile World Congress

BARCELONA.- La escasa presencia del gigante estadounidense Motorola en el Mobile World Congress 2013 es la noticia más destacada de esta edición. Solo tenemos que acercarnos al stand de la compañía para observar una imagen pobre, con pocas novedades y con el Motorola RAZR i como su principal protagonista, algo que no deja de sorprender si tenemos en cuenta que el móvil fue presentado en septiembre de 2012.

Al mismo tiempo, la imagen de Android es muy distinta al de la pasada edición: pasó de brillar por sus peculiares instalaciones (recordemos que era un parque de atracciones) a brillar por su falta de presencia. A pesar de la falta de un stand propio, la compañía tiene una gran representación, ya que está apoyada por la mayoría de fabricantes.

En cuanto a Motorola, aunque muchos esperaban un resurgir tras su compra después de haber sido una de las marcas pioneras en este sector, la realidad es bien diferente. Con el paso del tiempo, los planes de Google para el fabricante estadounidense pasaron por el cierre de algunas divisiones internacionales. Según la compañía, el objetivo de estos movimientos pasaban por “centrar su actividad en terminales de gama alta y en smartphones con tecnología de cuarta generación”.

Sin embargo, el Mobile World Congress 2013 demuestran que poco se ha centrado Google en esa estrategia. Prueba de ello es la escasa presentación de nuevos dispositivos móviles desde el pasado mes de septiembre.

Hasta el momento, poco se sabe de los planes de Google para resurgir a esta mítica compañía. La aparición en el mercado del rumorado Nexus X puede ser el empujón de la marca estadounidense para enfrentar a su dura competencia.