Inicio Apps y Gadgets. MWC: NTT Docomo muestra su humanoide 5G

MWC: NTT Docomo muestra su humanoide 5G

Gracias a la 'tecnología de captura de movimiento', los sensores del humanoide 5G de NTT Docomo registran el movimiento humano en tiempo real

BARCELONA.- Una edición más los robots o humanoides acaparan muchas de las miradas en el Mobile World Congress.

En esta ocasión la encargada de deleitarnos con su tecnología es la compañía japonesa NTT Docomo. El sistema de red móvil 5G con baja latencia es el que permite manejar dicho humanoide.

 

¿Cómo funciona?

El operador del robot controla el robot utilizando la “tecnología de captura de movimiento”, en la que los sensores, los mismos que se utilizan en la creación de animaciones de computadora, se utilizan para capturar el movimiento humano en tiempo real.

Los sensores están conectados a 24 lugares en ambas manos, además de otros 17 lugares en el cuerpo, incluyendo la cabeza, los brazos, las piernas y las caderas, y la información obtenida a través del sensor se envía al robot a razón de 60 veces por segundo.

A través de esta trasmisión, el robot ejecuta suavemente los movimientos similares a los que realiza el ser humano.

 

¿Cómo conectamos los sensores a la persona que dirige el humanoide?

Los sensores táctiles se conectan al pulgar, índice y dedo medio del robot, lo que permite al operador obtener retroalimentación o respuesta táctil a través de un dispositivo parecido a un guante cuando el robot agarra las cosas con los dedos.

Para poder dirigir el humanoide que nos presenta la operadora NTT Docomo, el robot dispone de dos cámaras que se encuentran a la altura de los ojos del mismo.

Por su parte, la persona que lo dirige visualiza en todo momento las imágenes a través de unas gafas VR que recepcionan esa información con un pequeño retraso. No obstante, le proporciona una perspectiva muy parecida a la del robot.

 

¿Cómo están conectados el operador y el robot?

El operador está conectado con el robot usando un dispositivo de transmisión 5G. La tecnología 5G proporciona la transmisión de banda ancha de baja latencia, lo que permite al operador dirigir al robot de forma remota sin ningún tipo de problema.