BARCELONA.- Un auto sin volante, sin pedales… solo comandos de voz y pantallas multimedia.
Smart mostró lo que será el futuro en pocos años. El car sharing ya es una realidad en las grandes ciudades, sobre todo aprovechando los problemas de movilidad y de contaminación, y es aquí donde la marca de autos dio un paso importante hacia la conducción autónoma.
Este pequeño eléctrico con baterías de ión litio de 30 kWh será capaz de recogerte en el lugar donde le llames.
Si tiene poca batería, no es problema; el auto irá a una estación de recarga automáticamente y, por un sistema de inducción, se cargará sin necesidad de cables.
Su diseño destaca por los materiales transparentes y blancos, como en el caso de las puertas.
En el lugar donde iría el volante encontraremos una pantalla para la comunicación con el vehículo y para el entretenimiento del viajero, que podrá consultar noticias, el tiempo y otros servicios a bordo de este coche eléctrico.
En el tablero del auto encontramos una pantalla LED que emite avisos para el resto de viandantes, como alertas o incidencias que pudiera haber encontrado el vehículo.
El usuario, a través de su smartphone, podrá demandar este tipo de servicios y en apenas segundos ya tendría lista su particular carroza.
Desde Smart aseguran que cada 1.4 segundos se alquila un auto por este sistema, y esperan que en 2025, 36 millones de usuarios utilicen estos métodos.